ahora  foto

ALMA, CUERDA Y TACÓN

En este espectáculo, el bailaor hace valer su talento genuino y arrollador, para abordar el flamenco desde su vertiente más racial y autentica, siendo su fuente de inspiración: las cuerdas de la guitarra y la voz para transmitir la fuerza, la pasión y los sentimientos, atributos indispensables para hacer llegar al público un arte de raíz honda como es el Flamenco.
En Alma, Cuerda y Tacón, se les da importancia a todas las disciplinas; el toque magistral de JOSE MARÍA JIMENÉZ, el compositor de la música. El cante puro y también el más moderno en sus nuevas vertientes, corre a cargo de PEDRO BAUTISTA “TITI” y de EUGENIO TEJERO “KONFU”, este último, aporta letras de propia cosecha, un detalle poco habitual en el panorama flamenco actual.
También tiene cabida instrumentos más contemporáneos con son: el bajo eléctrico a cargo de JUAN CABALLERO y las percusiones de JOSUÉ BARRÉS, estos le dan al espectáculo, dos pilares para sostener toda la carga rítmica que tiene el repertorio.
Martinetes, fandangos, alegrías, bulerías, seguiríyas, jaleos, tangos y soleá, son los palos que se ofrecen, donde sin duda, habrá de todo y para todos los buenos aficionados al Flamenco.

DURACIÓN 1 HORA 20 MIN.
TODOS PÚBLICOS

Fechas: Del 23 al 24 de noviembre

logo_ayuntamiento facebook

proximamente listado

Obra: EROSKI PARAÍSO
Compañia: CHÉVERE
Fechas: Del 1 al 3 de diciembre
Argumento:

Como otras piezas de la compañía, Eroski Paraísoes el resultado de un proceso de búsqueda de varios meses que luego se concreta en el local de ensayo. En esta ocasión se hizo un trabajo de documentación previo sobre la sala de fiestas Paraíso, que funcionó en Muros entre 1972 y 1990. Allí se conocieron Eva Martínez y Antonio Formoso en 1989, como tantas otras parejas de la zona. Ella tenía 19 años, él 25. Se casaron al quedar ella embarazada y su hija Alexandra (Álex) nació al año siguiente, justo cuando cerró la Paraíso. Como tantas otras familias, emigraron y anduvieron dando tumbos de un lado a otro, dejando que la vida decidiese por ellos. Veinticinco años después, encontramos a Eva de vuelta en Muros cuidando de su padre y trabajando en el supermercado que abrieron en el mismo local que ocupaba la sala de fiestas. Antonio sigue en Canarias. Álex acaba de terminar un máster de cine en Barcelona y viaja a Muros para hacer su primer documental. Una película sobre sus padres, sobre la distancia que sus vidas abrieron entre aquel paraíso y este supermercado, un retrato del desarraigo vital de toda una generación. Eroski Paraíso es el título que le puso a su película. Yesta obra es una invitación para asistir a una de las sesiones de rodaje.

FICHA ARTÍSTICA

Nuestros agradecimientos a las trabajadoras del Eroski de Muros, a Manolo Caamaño, Tucho Carou, Avelino Ajeitos, Pepe do Cuco, Santiago Dareina, Jose María, Ángel, Maru, Madi, Francisco Duarte, Eroski-Vegalsa y a toda la gente de Muros que nos contó alguna historia que de una u otra manera está presente en esta obra.

patricia de lorenzo, miguel de lira, cristina iglesias, fidel vázquez y la colaboración especial de un vecino de la comunidad local dramaturgia, dirección xron escritura manuel cortés técnica fidel vázquez ayudante de dirección arantza villar escenografía y vestuario chévere construcción quique martínez fotografía matteo bertolino vídeos númax lab espacio sonoro xacobe martínez antelo gráfica fausto isorna comunicación xana garcía producción patricia de Lorenzo, inés portela distribución crémilo-carlos carbonell

Una producción Chévere que cuenta con la ayuda de Agadic-Xunta de Galicia y Concello de Teo y con la colaboración de Concello de Muros.

DURACIÓN APROX. 90 MIN
MAYORES DE 12 AÑOS

foto
Funciones:
Viernes 1 y Sábado 2 a las 20,30 horas
Domingo 3 a las 18,30 horas

PRECIO 12,00 EUROS
PRECIO BONIFICADO 10,00 EUROS FUNCIÓN VIERNES 1

LAS TAQUILLAS ABREN UNA HORA ANTES DE LA FUNCIÓN
Síguenos a través de las Redes Sociales y obtén información acerca de las funciones a precios especiales en:
www.facebook.com/TeatrodelMercado
https://twitter.com/ @teatromercado
https://twitter.com/@pmaeizgz

 

Bucle de inducción magnética www.aca.es