ahora  foto

ALMA, CUERDA Y TACÓN

En este espectáculo, el bailaor hace valer su talento genuino y arrollador, para abordar el flamenco desde su vertiente más racial y autentica, siendo su fuente de inspiración: las cuerdas de la guitarra y la voz para transmitir la fuerza, la pasión y los sentimientos, atributos indispensables para hacer llegar al público un arte de raíz honda como es el Flamenco.
En Alma, Cuerda y Tacón, se les da importancia a todas las disciplinas; el toque magistral de JOSE MARÍA JIMENÉZ, el compositor de la música. El cante puro y también el más moderno en sus nuevas vertientes, corre a cargo de PEDRO BAUTISTA “TITI” y de EUGENIO TEJERO “KONFU”, este último, aporta letras de propia cosecha, un detalle poco habitual en el panorama flamenco actual.
También tiene cabida instrumentos más contemporáneos con son: el bajo eléctrico a cargo de JUAN CABALLERO y las percusiones de JOSUÉ BARRÉS, estos le dan al espectáculo, dos pilares para sostener toda la carga rítmica que tiene el repertorio.
Martinetes, fandangos, alegrías, bulerías, seguiríyas, jaleos, tangos y soleá, son los palos que se ofrecen, donde sin duda, habrá de todo y para todos los buenos aficionados al Flamenco.

DURACIÓN 1 HORA 20 MIN.
TODOS PÚBLICOS

Fechas: Del 23 al 24 de noviembre

logo_ayuntamiento facebook

proximamente listado

Obra: COMEDIA DE MERCADO con "LEO BASSI"
Compañia: EMF PRODUCCIONES, S.L.
Fechas: Del 28 al 28 de diciembre
Argumento:

Estreno en Zaragoza de su espectáculo “ El Último Bufón” , un repaso a sus 40 años de trayectoria teatral.
"El último bufón" nació de un descubrimiento realizado por la hermana de Leo, Joanna, en el archivo de la fundación Lumiere en Lyon, Francia:

En mayo de 1896, los Hermanos Lumière habían filmado a su bisabuelo Giuseppe y a su tío Giorgio cuando ambos trabajaban en el circo Rancy de la misma ciudad de Lyon. Son grabaciones muy valiosas, probablemente las primeras imágenes en movimiento de payasos de la historia, que nos remonta a tiempo a una era en la que Europa todavía tenía toda su inocencia y el deseo de vivir.

A partir de estas películas, Leo Bassi pon en escena un espectáculo intenso pero al mismo tiempo divertido en el que analiza el "paraíso perdido" del mundo de los bufones, con una comicidad diferente del humor irónico y cínico de los cómicos de hoy en día.



foto
Funciones:
JUEVES,28 DE DICIEMBRE A LAS 20:30 HORAS

PRECIO 12,00 EUROS

LAS TAQUILLAS ABREN UNA HORA ANTES DE LA FUNCIÓN
Síguenos a través de las Redes Sociales y obtén información acerca de las funciones a precios especiales en:
www.facebook.com/TeatrodelMercado
https://twitter.com/ @teatromercado
https://twitter.com/@pmaeizgz

 

Bucle de inducción magnética www.aca.es