ahora  foto

ALMA, CUERDA Y TACÓN

En este espectáculo, el bailaor hace valer su talento genuino y arrollador, para abordar el flamenco desde su vertiente más racial y autentica, siendo su fuente de inspiración: las cuerdas de la guitarra y la voz para transmitir la fuerza, la pasión y los sentimientos, atributos indispensables para hacer llegar al público un arte de raíz honda como es el Flamenco.
En Alma, Cuerda y Tacón, se les da importancia a todas las disciplinas; el toque magistral de JOSE MARÍA JIMENÉZ, el compositor de la música. El cante puro y también el más moderno en sus nuevas vertientes, corre a cargo de PEDRO BAUTISTA “TITI” y de EUGENIO TEJERO “KONFU”, este último, aporta letras de propia cosecha, un detalle poco habitual en el panorama flamenco actual.
También tiene cabida instrumentos más contemporáneos con son: el bajo eléctrico a cargo de JUAN CABALLERO y las percusiones de JOSUÉ BARRÉS, estos le dan al espectáculo, dos pilares para sostener toda la carga rítmica que tiene el repertorio.
Martinetes, fandangos, alegrías, bulerías, seguiríyas, jaleos, tangos y soleá, son los palos que se ofrecen, donde sin duda, habrá de todo y para todos los buenos aficionados al Flamenco.

DURACIÓN 1 HORA 20 MIN.
TODOS PÚBLICOS

Fechas: Del 23 al 24 de noviembre

logo_ayuntamiento facebook

proximamente listado

Obra: ESPACIO RETO
Compañia: ESCUELA DE CIRCO SOCIAL
Fechas: Del 9 al 10 de diciembre
Argumento:

La III edición de “Espacio Reto” volverá con nuevos artistas al Teatro del Mercado los días 9 y 10 de diciembre.

Espacio Reto es un espacio escénico de juego, prueba, error y acierto que dará cabida a 6 números de diversas disciplinas escénicas. Serán propuestas de formato corto en proceso de creación o que se quieran poner a prueba con público.

Con el acompañamiento de un/a presentador/a, el circo, la música, los títeres, los monólogos, la danza, el teatro y muchas otras disciplinas tendrán su espacio en esta gala-cabaret con reto con propuestas de máximo 10 minutos.

La Escuela de Circo Social de Zaragoza y el Teatro del Mercado de Zaragoza se unen para organizar este evento, que se celebra 2 veces al año con el objetivo de impulsar la creación artística local, movilizar las artes escénicas en el barrio y dar visibilidad a los diferentes procesos creativos que se están llevando a cabo en la ciudad.

Las propuestas que se llevan a escena son números de corta duración con alguna de estas características:
- Números en proceso de creación que se quieran probar con público
- Números que salgan de espectáculos ya consolidados pero que se adapten a corta duración
- o números de otras escuelas de circo que sirvan como intercambio y/o conexión con los jóvenes de la Escuela de Circo Social de Zaragoza

La recaudación de este evento será destinado al funcionamiento de la Escuela de Circo Social de Zaragoza.

Organiza y Coordina: Escuela de Circo Social de Zaragoza

La Escuela de Circo Social de Zaragoza, afincada en el Casco Histórico desde el año 2011, se entiende como una propuesta socioeducativa, comunitaria y con una firme voluntad de transformación social a partir de la práctica cultural del circo como elemento transversal de participación, formación y capacitación del territorio y de sus habitantes para crear una nueva cultura de la participación activa de niños, jóvenes y sus familias.

La Escuela de Circo Social de Zaragoza es en la actualidad un recurso artístico multidisciplinar, que combina disciplinas como la danza, el teatro o la expresión corporal y el parkour, junto a otras tradicionalmente circenses como malabares, aéreos, equilibrio y acrobacias. Y en perfecta sintonía con otras como la ilustración, el arte urbano o la música. La ECS de Zaragoza se concibe como una escuela de circo social adaptada a las realidades de la población, del barrio, de la ciudad y del país. Siendo el arte del circo un motor de desarrollo para la persona, a través de actividades corporales, de expresión y de creatividad, utilizando el juego y el espectáculo.
Actualmente, la Escuela de Circo Social de Zaragoza cuenta con más de 150 alumnos/as regulares, 2000 participantes en actividades diversas, 11 profesores/as , un programa de circo en los colegios del Casco Histórico (Circoles), un programa de circo multidisciplinar en barrios de Zaragoza (barrios creando, creando barrios), la realización de Espacio Reto dos veces al año en el Teatro del Mercado y la realización del Festival de Circo Social de Zaragoza que se realiza cada año en mayo.


Organiza y Coordina: Escuela de Circo Social de Zaragoza


foto
Funciones:
SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE A LAS 20:30 HORAS
DOMINGO, 10 DE DICIEMBRE A LAS 18:30 HORAS

PRECIO 12,00 EUROS
PRECIO BONIFICADO 10,00 EUROS DÍAS 9 Y 10
CÓDIGO DESCUENTO: TMZ1983



LAS TAQUILLAS ABREN UNA HORA ANTES DE LA FUNCIÓN
Síguenos a través de las Redes Sociales y obtén información acerca de las funciones a precios especiales en:
www.facebook.com/TeatrodelMercado
https://twitter.com/ @teatromercado
https://twitter.com/@pmaeizgz

 

Bucle de inducción magnética www.aca.es