ahora  foto

TEBAS LAND

Tomando como tema central la figura del parricidio, el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco escribe su pieza de teatro Tebas Land, inspirada en el legendario mito de Edipo, en la vida del santo europeo del siglo IV San Martín y en un expediente jurídico creado e imaginado por el propio Blanco en el cual se narra el juicio de un joven parricida llamado Martín Santos.

A partir de los distintos encuentros que mantienen en la cancha de baloncesto de una prisión este joven parricida y un dramaturgo que trata de escribir la historia de dicho crimen, Tebas Land irá poco a poco centrándose no tanto en la reconstrucción del parricidio como en la representación escénica de los encuentros entre ambos personajes. De este modo, la pregunta inicial que abre la pieza, “¿cómo es posible matar a alguien?”, será reemplazada por la pregunta final “¿cómo es posible representar a alguien?”

Tebas Land se aleja así de la dimensión ética del parricidio para concentrarse en las posibilidades estéticas de su representación y ofrecer finalmente una bella tesis sobre el acontecer teatral.

Escrita en 2012 y diseñada especialmente para el Teatro San Martín de Buenos Aires, Tebas Land revisita una serie de textos clásicos que abordan el tema del parricidio –Edipo Rey de Sófocles, Los hermanos Karamazov de Dostoievski, Un parricida de Maupassant y Dostoievski y el parricidio de Sigmund Freud–, no con el propósito de rendirles un hueco homenaje literario sino con el de plantear un verdadero desafío de parricidio escénico.

Tebas Land fue declarada Obra de Interés Cultural por el Ministerio del Interior de Uruguay.

REPARTO
Israel Elejalde
Pablo Espinosa

FICHA TÉCNICA
Autor: Sergio Blasco
Escenografía y vestuario: Alfonso Barajas
Iluminación: Juan Gómez-Cornejo
Audiovisual: Salvador Moreno / Manuel Paños
Fotografía: Vanesa Rábade
Producción ejecutiva: Salvador Collado

DIRECCIÓN: Natalia Menéndez

Fechas: Del 19 al 21 de enero

logo_ayuntamiento facebook

proximamente listado

Obra: IMPROBICHA AND FRIENDS
Compañia: IMPROBICHA
Fechas: Del 2 al 4 de febrero

Más información: www.teatrobicho.com
Argumento:

Viernes 2 “Full games 2.0”
Full games 2.0 es una mezcla explosiva de calidad y diversión con nuevos juegos, nuevas alianzas, nuevas habilidades, nuevo presentador y muchas sorpresas más, ImproBicha.

Sábado 3 “El banco”
El banco, un formato de improvisación teatral de lo más original ¿qué historias pasan alrededor de un banco? el público será el encargado de crear el entorno preciso para que hasta diez improvisadores creen escenas teatrales alrededor de este banco.

Sábado 3 The viaje. LOS WILLYAMS.
En el aeropuerto internacional de vuelos low cost comienza un viaje con unos personajes singulares que no sabemos si nos llevarán a los más altos cielos o al más profundo infierno. The viaje, un viaje de ida,.... de ida de olla.

Domingo 4 Guionistas al Éxito
Tres guionistas de reconocido prestigio lucharán a muerte en una batalla tan épica como absurda. Cada uno de ellos tendrá que estrujarse el cerebro para crear una historia, IMPROVISADA EN EL MOMENTO, que será puesta en escena por un grupo de actores selectos de distintas compañías zaragozanas.
Al final, solo quedará un guionista y su historia alcanzará el éxito, ganándose así el derecho a ser representada. Un espectáculo de IMPROVISACIÓN donde TÚ DECIDES con tu voto que es lo que quieres que te cuenten.

REPARTO
Jorge Bicho
Nashaat Conde
Vicente Velázquez
Jorge Carreras
Paco Bruna
Alfonso Miranda
Elena Romeo
Fran Martínez
Oscar Castro
Javier Zapater
Lorena Soler
+ artistas invitados

FICHA TÉCNICA
Escenografía y vestuario: ImproBicha
Iluminación: Alfonso Miranda
Sonido: Pablo Lou
Fotografía: Nashaat Conde

DIRECCIÓN: Vicente Velazquez

foto
Funciones:
Viernes, 2 de febrero, a las 20.30 h.
Sábado, 3 de febrero, a las 18.30 y 21.30 h.
Domingo, 4 de febrero, a las 18.30 h.


LAS TAQUILLAS ABREN UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN

Síguenos a través de las Redes Sociales en:

www.facebook.com/TeatrodelMercado
https://twitter.com/ @teatromercado
https://twitter.com/@pmaeizgz

 

Bucle de inducción magnética www.aca.es