proxima  foto

DECARNEYHUESO, con JORGE USÓN, presenta "ESPERANDO"

El actor aragonés Jorge Usón presenta su primer disco en Zaragoza con su banda Decarneyhueso

Es una primicia y ha elegido su ciudad natal para hacerlo en el TEATRO DEL MERCADO. La banda presenta el disco dentro de un espectáculo de canciones y poemas llamado Esperando.

Decarneyhueso nace hace siete años y sigue en expansión. Ofrece un encuentro a modo de cabaret ultramarino donde se pueden compartir las músicas y las palabras que unen a las personas más allá del Atlántico y del Mediterráneo. Interpretan temas propios como: “Chacarera del Viajero”, “Balele”, “Cardui, "Llegó la hora” y “Esperando”; y suman versiones de los hermanos Carabajal, Atahualpa Yupanqui o Aute. Recitan a Labordeta, Gil de Biedma, Jorge Alemán, Anne Sexton, o Girondo; y cantan canciones que en su día hicieran populares Mercedes Sosa, Mina o María Dolores Pradera.

El disco es un EP de seis canciones que se podrá escuchar en todas las plataformas digitales a partir de su presentación en el TEATRO DEL MERCADO de Zaragoza y está producido por Sebastián Merlín, colaborador habitual de Jorge Drexler y Rozalen, entre otros. En él se incluyen cuatro temas propios (ya citados) y dos versiones: “Déjame que me vaya”, chacarera del argentino Cuti Carabajal y “Mariposa” del cubano Pedro Luis Ferrer.

En agradecimiento al público aragonés que siempre les apoyó en las tres provincias, han decidido presentar en primicia este trabajo en Zaragoza. En Madrid han llenado el céntrico Teatro Lara, la sala Galileo Galilei y el Café Berlín, y cuentan con el madrinazgo de la también aragonesa Carmen París.

En el horizonte ya trabajan en conciertos para toda España, México y Colombia. Por su parte el zaragozano Jorge Usón interpreta a "Lalo" en la popular serie de Antena 3 ‘Amar es para Siempre’; está pendiente del estreno de la serie ‘La Catedral del Mar’ (en la misma cadena) y la película ‘Los futbolísimos’ de Miguel Ángel Lamata.

"Detuve el tiempo en maletas
y hay un te quiero que siempre suena cruzando mares, volando lejos...
Para encontrarte esperando"


EL GRUPO
Jorge Usón, voz
Adán Carreras, guitarras-voz
Jesús Garrido, guitarras-bouzouki-charango-voz-teclados
Nelson Dante, percusión-voces
Fernando Favier, percusión

Fechas: Del 23 al 25 de febrero

logo_ayuntamiento facebook

proximamente listado

Obra: LA TUMBA DE MARÍA ZAMBRANO. Pieza Poética en un Sueño
Compañia: VOLVER PRODUCCIONES - C.D.N. - IBERCOVER STUDIO
Fechas: Del 16 al 18 de marzo
Argumento:

En el epitafio de la tumba de María Zambrano se pueden leer las siguientes palabras: "Levántate, amiga mía, y ven". Un Niño Hambriento, en esta noche de verano, se refugia en el cementerio y las pronuncia invocando a María Zambrano, quien, con ayuda de María Niña, le dará de comer. Pero fuera hay muchas personas pasando hambre. Entonces María Zambrano intentará desesperadamente encontrar la última palabra, aquella que seguía buscando en 1988 cuando se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Cervantes: la palabra perdida, la palabra única, secreto del amor divino-humano. Una palabra que nos alimente ante la incertidumbre social y política en que vivimos: paz.

REPARTO
Óscar Allo
Isabel Dimas
Aurora Herrero
Daniel Méndez
Irene Serrano

FICHA TÉCNICA
Texto: Nieves Rodríguez Rodríguez
Escenografía: Alessio Meloni
Vestuario: Eleni Chaidemenaki (Eleninja)
Iluminación: Rubén Camacho
Espacio sonoro y música: Gastón Horischnik
Vídeo: Clara Thomson
Audiovisuales: VOLVER PRODUCCIONES
Movimiento y coreografía: Xus de la Cruz
Fotografía: MarcosGpunto
Producción ejecutiva: Salvador Collado

DIRECCIÓN: Jana Pacheco

foto
Funciones:
Viernes, 16 de marzo, a las 20.30 h.
Sábado, 17 de marzo, a las 20.30 h.
Domingo, 18 de marzo, a las 18.30 h.

Duración de la obra: 75 minutos


LAS TAQUILLAS ABREN UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN

Síguenos a través de las Redes Sociales en:

www.facebook.com/TeatrodelMercado
https://twitter.com/ @teatromercado
https://twitter.com/@pmaeizgz

 

Bucle de inducción magnética www.aca.es