proxima  foto

DECARNEYHUESO, con JORGE USÓN, presenta "ESPERANDO"

El actor aragonés Jorge Usón presenta su primer disco en Zaragoza con su banda Decarneyhueso

Es una primicia y ha elegido su ciudad natal para hacerlo en el TEATRO DEL MERCADO. La banda presenta el disco dentro de un espectáculo de canciones y poemas llamado Esperando.

Decarneyhueso nace hace siete años y sigue en expansión. Ofrece un encuentro a modo de cabaret ultramarino donde se pueden compartir las músicas y las palabras que unen a las personas más allá del Atlántico y del Mediterráneo. Interpretan temas propios como: “Chacarera del Viajero”, “Balele”, “Cardui, "Llegó la hora” y “Esperando”; y suman versiones de los hermanos Carabajal, Atahualpa Yupanqui o Aute. Recitan a Labordeta, Gil de Biedma, Jorge Alemán, Anne Sexton, o Girondo; y cantan canciones que en su día hicieran populares Mercedes Sosa, Mina o María Dolores Pradera.

El disco es un EP de seis canciones que se podrá escuchar en todas las plataformas digitales a partir de su presentación en el TEATRO DEL MERCADO de Zaragoza y está producido por Sebastián Merlín, colaborador habitual de Jorge Drexler y Rozalen, entre otros. En él se incluyen cuatro temas propios (ya citados) y dos versiones: “Déjame que me vaya”, chacarera del argentino Cuti Carabajal y “Mariposa” del cubano Pedro Luis Ferrer.

En agradecimiento al público aragonés que siempre les apoyó en las tres provincias, han decidido presentar en primicia este trabajo en Zaragoza. En Madrid han llenado el céntrico Teatro Lara, la sala Galileo Galilei y el Café Berlín, y cuentan con el madrinazgo de la también aragonesa Carmen París.

En el horizonte ya trabajan en conciertos para toda España, México y Colombia. Por su parte el zaragozano Jorge Usón interpreta a "Lalo" en la popular serie de Antena 3 ‘Amar es para Siempre’; está pendiente del estreno de la serie ‘La Catedral del Mar’ (en la misma cadena) y la película ‘Los futbolísimos’ de Miguel Ángel Lamata.

"Detuve el tiempo en maletas
y hay un te quiero que siempre suena cruzando mares, volando lejos...
Para encontrarte esperando"


EL GRUPO
Jorge Usón, voz
Adán Carreras, guitarras-voz
Jesús Garrido, guitarras-bouzouki-charango-voz-teclados
Nelson Dante, percusión-voces
Fernando Favier, percusión

Fechas: Del 23 al 25 de febrero

logo_ayuntamiento facebook

proximamente listado

Obra: FEE REEGA en concierto, presenta su disco "SONAMBULANCIA"
Compañia: VAGÓN DE LUJO (Vª Edición)
Fechas: Del 1 al 1 de marzo
Argumento:

Fee Reega nació en Balingen en el sur de Alemania y pasó por las escenas musicales de Berlín y Madrid antes de mudarse a Asturias, donde actualmente reside en Gijón. Ha publicado discos en alemán, inglés y castellano, entre el los dos LPs de estudio, “La Raptora” (2014) y “Sonambulancia” (2017). Fee Reega cuenta con diferentes formatos - su banda actual está formada por Dani Donkeyboy, Javier Bejarano, Ibán Pérez y Dolfo Montes. A parte de su proyecto propio que ella define como «folk problemático», es cantante y
compositora de la banda postpunk «Captains» y del grupo alemán de folkrock psicodélico «Dead Hands». Con sus canciones dulces y oscuras cantadas en castellano con acento alemán ya se ha consolidado en la escena musical de España y está constantemente trabajando en nuevos proyectos. Fee Reega es un mundo por descubrir.

“Sonambulancia" es un disco que sucede entre día y noche y cuyas historias saltan como una pelota de ping-pong entre el estado de vigilia y lo soñado. Inventé la palabra sin querer, cuando realmente quería decir “sonambulismo“. La inventé como se inventan palabras y personas en los sueños, combinando varios componentes y uniéndolos, creando algo nuevo que no existe pero que en su momento tiene todo el sentido. Tequila,escrita a finales de 2015, unifica imágenes aéreas, marítimas y terrestres. En verano de 2016 me encierro dos semanas en mi piso de Gijón y compongo las demás canciones de un tirón (menos "Cueva", que llevo tocándola ya un tiempo, y la incluyo por su compatibilidad temática), con el resultado de que tienen un hilo que las une y una atmósfera en común. No cuentan la misma historia, pero sí coexisten en el mismo mundo. Otra cosa que hago mucho durante ese tiempo es dormir. En nuestros tiempos, en la música moderna se hacen muchas canciones que hablan de la noche, pero de la noche de las discotecas y los clubs, de salir y ligar y drogarse. Este disco, entre otras cosas, está también dedicado a la noche, pero a la otra, a la noche dormida. Que igual que la anterior, está llena de aventuras.

Sonambulancia trata muchos temas, algunos de ellos aparecían ya en canciones anteriores. No es directamente un álbum conceptual, pero sus canciones sí forman un todo, un conjunto que surge de una forma similar de enfocar su composición - de dejar que interfieran casualidades, que sucedan cosas inesperadas, de no intentar controlarlas del todo.

Un amigo dice que a las canciones hay que dejarlas vivir. En Sonambulancia, Fee Reega intenta dejarlas vivir y dormir.

MÚSICOS
Fee Reega (letras, voz y guitarra eléctrica y acústica)
Javier Bejarano (guitarra eléctrica)
Dani Donkeyboy (guitarra eléctrica)
Dolfo Montes (batería)
Ibán Pérez (bajo)

foto
Funciones:
Jueves, 1 de marzo, a las 21.00 h.

LAS TAQUILLAS ABREN UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN

Síguenos a través de las Redes Sociales en:

www.facebook.com/TeatrodelMercado
https://twitter.com/ @teatromercado
https://twitter.com/@pmaeizgz

 

Bucle de inducción magnética www.aca.es