proxima  foto

SOLEDAD VÉLEZ (Chile), en concierto

Nacida en Concepción (Chile), Soledad Vélez llegó a España hace tan solo cuatro años con una idea muy concreta: hacer música. Tras haber teloneado a Nacho Vegas en gira nacional, Soledad Vélez, con treinta años, no solo compone, canta y toca la guitarra, sino que además se atreve a ponerse en los mandos de la producción, de lo que fue su primer disco. Una producción pocas veces vista, hecha a tres bandas, en la que participó junto a Jesús Santos y Carlos Soler.

Sus canciones breves, cantadas con voz grave pero de una intensidad solamente vista en las grandes cantautoras de folk, repiten base y letra de una forma casi psicodélica, su estilo se sumerge por los océanos del folk, el rock-folk y hasta el pop, aunque su música es difícil de catalogar, donde la presencia de las guitarras siempre se deja notar. Era 2012, cuando vio la luz el primer CD/LP titulado "Wild Fishing", que le permitió una amplia gira por toda España, Inglaterra, México, Chile y Portugal, tocando en ciudades tan emblemáticas como Londres, Oxford, México DF, Guadalajara, Santiago de Chile, Valparaíso, Lisboa, Oporto, Coimbra y Leira, entre otras. Un disco con once temas donde prima la esencia musical de esta artista en el que mezcla folk y rock con fuerte presencia de las guitarras. Sus temas pretendían expresar las relaciones con las personas que conoce y que le rodean; en definitiva, experiencias vividas El disco fue muy renombrado por la crítica musical.

En noviembre de 2013 edita "Run with Wolves", su segundo álbum, y después de dos intensos años de gira por España, sale a la luz "Dance and Hunt", allá por marzo de 2016, en la que muestra otra cara de sí misma; su forma de componer cambia radicalmente, ensamblando la electrónica en sus nuevas canciones.

A finales de abril publicará su nuevo trabajo musical, "Nuevas Épocas", su primer álbum en castellano y cuarto de su carrera. Grabado en El Álamo Shock, es la primera vez que lo hace junto a un productor, Guillermo Mostaza.

Fechas: Del 30 al 30 de mayo

logo_ayuntamiento facebook

proximamente listado

Obra: LAS VOCES DEL EXILIO
Compañia: COMPAGNIE FRANÇOISE MAIMONE - DAMA DE NOCHE - FACTORY PRODUCCIONES
Fechas: Del 25 al 27 de mayo
Argumento:

“Las voces del exilio” es la historia de un maestro republicano que sobrevive a la dictadura franquista y al final de sus días ingresa en un hospital psiquiátrico con un grave trastorno de personalidad. Confunde la suya propia con la de los poetas que más le gustaban y enseñaba a los niños, especialmente al pequeño "Joaquín", antes de la guerra civil: Machado, Lorca y Cernuda. La dramaturgia, escrita por Paco Ortega, incluye poemas de los tres, y diferentes momentos coreográficos. Al final de sus días recibe la conmovedora visita de la viuda de "Joaquín", fallecido días antes de Franco, que le lleva una carta de agradecimiento por lo mucho que le enseñó, no sólo de literatura, sino de valores humanos republicanos.

Es un espectáculo producido por diversas entidades públicas y privadas francesas y españolas. Por parte francesa están La Compagnie de Françoise Maimone, y Le Théatre Sainte Marie d´en Bas, de Grenoble. Por parte española participan, la Compañía Dama de Noche, Factory Producciones y el Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza.

En ella se incluye la presencia de diversas personas del mundo del teatro, de la música y de la danza, de amplia experiencia en ambos países.

Paco Ortega, director durante muchos años del Nuevo Teatro de Aragón, del Centro Dramático de Aragón y Director Artístico de Expo Zaragoza 2008, y en la actualidad dramaturgo y autor. Isabel Rodríguez Romero, coreógrafa y bailarina sevillana, formada en el Centro Andaluz de Danza, con amplia experiencia como actriz y bailarina. Gérard Maimone, pianista, compositor y autor de la banda sonora de innumerables espectáculos teatrales y films. Olvido Lanza, violinista, colaboradora habitual de Carles Santos. Y Françoise Maimone, directora de escena, y responsable de diferentes compañías privadas y públicas francesas.

LAS VOCES DEL EXILIO sobre una dramaturgia de Francisco Ortega

REPARTO
Paco Ortega
Isabel Rodríguez
Gérard Maimone
Olvido Lanza

FICHA TÉCNICA
Espacio escénico: Françoise Maimone
Iluminación: Nathan Teulade
Composición musical: Gérard Maimone
Coreografía: Isabel Rodriguez
Vídeo: Jean-Pierre Portier
Sonido: Amael Kasparian
Producción ejecutiva: Mario Ronsano

DIRECCIÓN
Françoise Maimone



foto
Funciones:
Viernes, 25 de mayo, a las 20.30 h.
Sábado, 26 de mayo, a las 20.30 h.
Domingo, 27 de mayo, a las 18.30 h.

Duración de la obra: 70 minutos

LAS TAQUILLAS ABREN UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN

Síguenos a través de las Redes Sociales en:

www.facebook.com/TeatrodelMercado
https://twitter.com/ @teatromercado
https://twitter.com/@pmaeizgz

 

Bucle de inducción magnética www.aca.es