proxima  foto

DECARNEYHUESO, con JORGE USÓN, presenta "ESPERANDO"

El actor aragonés Jorge Usón presenta su primer disco en Zaragoza con su banda Decarneyhueso

Es una primicia y ha elegido su ciudad natal para hacerlo en el TEATRO DEL MERCADO. La banda presenta el disco dentro de un espectáculo de canciones y poemas llamado Esperando.

Decarneyhueso nace hace siete años y sigue en expansión. Ofrece un encuentro a modo de cabaret ultramarino donde se pueden compartir las músicas y las palabras que unen a las personas más allá del Atlántico y del Mediterráneo. Interpretan temas propios como: “Chacarera del Viajero”, “Balele”, “Cardui, "Llegó la hora” y “Esperando”; y suman versiones de los hermanos Carabajal, Atahualpa Yupanqui o Aute. Recitan a Labordeta, Gil de Biedma, Jorge Alemán, Anne Sexton, o Girondo; y cantan canciones que en su día hicieran populares Mercedes Sosa, Mina o María Dolores Pradera.

El disco es un EP de seis canciones que se podrá escuchar en todas las plataformas digitales a partir de su presentación en el TEATRO DEL MERCADO de Zaragoza y está producido por Sebastián Merlín, colaborador habitual de Jorge Drexler y Rozalen, entre otros. En él se incluyen cuatro temas propios (ya citados) y dos versiones: “Déjame que me vaya”, chacarera del argentino Cuti Carabajal y “Mariposa” del cubano Pedro Luis Ferrer.

En agradecimiento al público aragonés que siempre les apoyó en las tres provincias, han decidido presentar en primicia este trabajo en Zaragoza. En Madrid han llenado el céntrico Teatro Lara, la sala Galileo Galilei y el Café Berlín, y cuentan con el madrinazgo de la también aragonesa Carmen París.

En el horizonte ya trabajan en conciertos para toda España, México y Colombia. Por su parte el zaragozano Jorge Usón interpreta a "Lalo" en la popular serie de Antena 3 ‘Amar es para Siempre’; está pendiente del estreno de la serie ‘La Catedral del Mar’ (en la misma cadena) y la película ‘Los futbolísimos’ de Miguel Ángel Lamata.

"Detuve el tiempo en maletas
y hay un te quiero que siempre suena cruzando mares, volando lejos...
Para encontrarte esperando"


EL GRUPO
Jorge Usón, voz
Adán Carreras, guitarras-voz
Jesús Garrido, guitarras-bouzouki-charango-voz-teclados
Nelson Dante, percusión-voces
Fernando Favier, percusión

Fechas: Del 23 al 25 de febrero

logo_ayuntamiento facebook

proximamente listado

Obra: ESPACIO RETO (IVª Edición)
Compañia: ESCUELA DE CIRCO SOCIAL
Fechas: Del 20 al 21 de abril
Argumento:

ESPACIO RETO

Conexiones con la Escuela de Circo Social de Zaragoza

Llega la IV edición de “Espacio Reto”, un espacio escénico de juego, prueba, error y acierto.

El 20 y el 21 de abril, el Teatro del Mercado, es el escenario que da cabida una vez más a varios artistas escénicos con propuestas de formato corto en proceso de creación o que se quieran poner a prueba con público.

Con el acompañamiento de un/a presentador/a, el circo, la música, los títeres, los monólogos, la danza, el teatro y muchas otras disciplinas tienen su espacio en esta gala-cabaret con reto con propuestas de máximo 10 minutos.

El programa “Conexiones con” que lleva a cabo el Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen, une a la Escuela de Circo Social de Zaragoza y el Teatro del Mercado de Zaragoza para organizar este evento, que se celebra 2 veces al año con el objetivo de impulsar la creación artística local, movilizar las artes escénicas en el barrio y dar visibilidad a los diferentes procesos creativos que se están llevando a cabo en la ciudad.

Las propuestas que se llevan a escena son números de corta duración elegidos a través de una convocatoria abierta y que cumplen con alguna de estas características:

- Números en proceso de creación que se quieran probar con público.
- Números que salgan de espectáculos ya consolidados pero que se adapten a corta duración.
- Números de otras escuelas de circo que sirvan como intercambio y/o conexión con los jóvenes de la Escuela de Circo Social de Zaragoza

La recaudación de este evento se destina a los proyectos pedagógicos que lleva a cabo la Escuela de Circo Social de Zaragoza.

La Escuela de Circo Social de Zaragoza, afincada en el Barrio de San Pablo desde el año 2011, se entiende como una propuesta socioeducativa, comunitaria y con una firme voluntad de transformación social a partir de la práctica cultural del circo como elemento transversal de participación, formación y capacitación del territorio y de sus habitantes para crear una nueva cultura de la participación activa de niños, jóvenes y sus familias.

La Escuela de Circo Social de Zaragoza es en la actualidad un recurso artístico multidisciplinar, que combina áreas como la danza, el teatro o la expresión corporal, y el parkour, junto a otras tradicionalmente circenses como malabares, aéreos, equilibrio y acrobacias, y en perfecta sintonía con otras como la ilustración, el arte urbano o la música. La Escuela de Circo Social de Zaragoza se concibe como una escuela de circo adaptada a las realidades de la población, del barrio, de la ciudad y del país. Siendo el arte del circo un motor de desarrollo para la persona, a través de actividades corporales, de expresión y de creatividad, utilizando el juego y el espectáculo.

Actualmente, la Escuela de Circo Social de Zaragoza cuenta con cerca de 200 alumnos/as regulares, 2000 participantes en actividades diversas, 10 profesores/as , un programa de circo en los colegios del Casco Histórico (Circoles), un programa de circo multidisciplinar en barrios de Zaragoza (barrios creando, creando barrios), la realización de ESPACIO RETO dos veces al año en el Teatro del Mercado y la realización del Festival de Circo Social de Zaragoza que se realiza cada año en mayo.

Para la selección de los artistas se lanza la siguiente convocatoria que estará abierta hasta el 2 de marzo:

Abrimos convocatoria para el próximo ESPACIO RETO. Si eres malabarista, monologista, músico, artista performance, trapecista, maga y tienes una propuesta artística en prueba de máximo 10 minutos, que quieras mostrar en público, el ESPACIO RETO te busca. Puedes mandar tu propuesta antes del 2 de marzo a espaciocreacionreto@gmail.com con la siguiente información para conocer tu propuesta: link a un video y documento o dosier con la sinopsis, descripción, duración, número intérpretes, necesidades técnicas, técnica utilizada y fotos, así como otra información que creas necesaria.


Organiza y Coordina: Escuela de Circo Social de Zaragoza

foto
Funciones:
Viernes, 20 de abril, a las 20.30 h.
Sábado, 21 de abril, a las 20.30 h.

LAS TAQUILLAS ABREN UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN

Síguenos a través de las Redes Sociales en:

www.facebook.com/TeatrodelMercado
https://twitter.com/ @teatromercado
https://twitter.com/@pmaeizgz

 

Bucle de inducción magnética www.aca.es