proxima  foto

FERNANDO LÓPEZ, presenta "BAILAR EN HOMBRE"

Bailar en Hombre, estrenada en la IV Bienal de Flamenco de Maracaibo, es una creación de 2015 de la Compañía de Danza Fernando LR Parra y constituye la cúspide de un proyecto de investigación teórico-práctico de más de dos años, llevado a cabo en la Universidad Paris VIII, en torno a cuestiones tales como la construcción de la masculinidad en el baile flamenco, la relación entre hombre-mujer y sus roles respectivos, y finalmente, la profunda conexión existente entre género y sexualidad.

Fernando López, miembro del International Dance Council de la UNESCO, y Iº Premio de Investigación en Danza de la Sociedad Académica de Artes Escénicas de España, además de Premio al Mejor Bailarín en el XIX Concurso de El Álamo. Como coreógrafo ha estrenado A Media Voz (Milán, 2010); Cascanueces: cuento navideño con aires flamencos (Madrid, 2011); Bailar las palabras (Valencia; 2013); H2OHNO (Nueva York, 2014).

Diplomado en baile flamenco por la Cátedra de Flamencología de Jerez, ha estudiado tanto flamenco como ballet clásico, neoclásico, contemporáneo e interpretación teatral. Desde 2009 es coreógrafo e intérprete en la Compañía LR, así como bailarín invitado en diversas compañías en España, Francia y Alemania.

BAILAR EN HOMBRE espectáculo creado por Fernando López

Bailarines
Irene Hernández
Paca Rodríguez
Fernando López

FICHA TÉCNICA
Voz en off: Enma Sánchez - Fernando López
Escenografía: Fernando López
Vestuario: Fernando López / GUCDE
Música: VV.AA.

DIRECCIÓN y COREOGRAFÍA
Fernando López

Fechas: Del 25 al 25 de abril

logo_ayuntamiento facebook

proximamente listado

Obra: TITÁNICAS presenta: "Las Hermanas del Silencio"
Compañia: FESTIVAL ENTRE PAYASAOS
Fechas: Del 27 al 27 de abril
Argumento:

Tras los muros de un convento imaginamos olor a incienso, mucha espiritualidad y largas oraciones, pero en la orden de las Hermanas del Silencio, hay mucho más.

Como caricaturas de sí mismas, en clave de clown, se presenta la Madre Superiora –que fue cocinera antes que monja, y antes de eso, sólo dios sabe qué-; la Monja –segunda al mando del convento, hipersensible, ella, al mundo espiritual-; y la tercera, la Novicia –recien llegada de Kentucky-. En el transcurso del día a día las vemos como intentan sobrevivir a sus propios desastres, pero no todo es un Vía Crucis; ellas cantan, patinan, coreografían sus liturgias y consiguen, en su rutina, salpicar de humor cada paso y cada una de sus acciones cotidianas. El gozo de vivir es lo que tiene. Hasta que un día de repente, en una lucha sin parangón donde el bien y el mal se enfrentan, estas pobres monjitas, invitadas sin quererlo, serán las que decidirán el destino del mundo. Oh my God!

Las Hermanas del Silencio, es una creación basada e una idea original de Titánicas, Pablo Gomis y Pablo Bermejo

REPARTO
Patricia Morón
Lorena Embún
Patricia Coronas

FICHA TÉCNICA
Escenografía: Manolo Pellicer y Raúl Castillo
Vestuario: Raquel Poblador
Iluminación: NEMO
Atrezzo: Titánicas y Familia Morón-San José
Trabajo vocal: María Pérez
Arreglos musicales: María Confusión
Fotografía: Bastet Lee

DIRECCIÓN
Pablo Gomis

foto
Funciones:
Viernes, 27 de abril, a las 20.00h.

Duración de la obra: 60 minutos

Público: A partir de 9 años


LAS TAQUILLAS ABREN UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN

Síguenos a través de las Redes Sociales en:

www.facebook.com/TeatrodelMercado
https://twitter.com/ @teatromercado
https://twitter.com/@pmaeizgz

 

Bucle de inducción magnética www.aca.es