proxima  foto

VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE IMPROVISACIÓN

Zaragoza improvisa 2018 celebra su sexta edición y lo hace con fuerza e ilusión, ya que vemos la evolución y expansión de la improvisación en España.

Esto es una de las ideas originales de nuestro proyecto que vemos que se está consiguiendo gracias al punto de encuentro que ofrece nuestra ciudad. Zaragoza está presente en otras ciudades que montan festivales y encuentros que cada año son de más calidad artística, siendo un referente de la improvisación en el País.

Este año contaremos con improvisadores nacionales de Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Granada, Valencia, Valladolid, Tenerife, Bilbao y Santiago de Compostela, e improvisadores de Colombia y Argentina.


ZARAGOZA IMPROVISA 2018, VI Encuentro Internacional de Improvisación, Ciudad de Zaragoza, espectáculo de improvisación, sobre una idea y coordinación de TEATRO INDIGESTO.

DIRECCIÓN
Encarni Corrales

FICHA TÉCNICA
Iluminación: J.J. Sánchez
Fotografía: Chusico Espeleta

Fechas: Del 15 al 18 de noviembre

logo_ayuntamiento facebook

proximamente listado

Obra: UPPERCUT
Compañia: ROCAMADOUR TEATRO
Fechas: Del 30 de noviembre al 2 de diciembre
Argumento:

Uppercut presenta a dos hombres, dos formas de entender la vida, dos maneras de sentir. El mundo de cada uno es un cuadrilátero de 6x6 metros. Ambos obligados a acatar unas normas, a sostener un estatus necesario para establecer diferencias y pequeños contrastes. ¿Pero qué pasa cuando estos dos hombres reducen ambos mundos a un único cuadrilátero? Armando y Valentín son dos animales heridos necesitan comprender a través del dolor. No quieren despertar compasión ni empatía. Quieren llegar a una conclusión sobre lo que son. Armando observa a Valentín con la experiencia del maestro. Valentín es un buen alumno, demasiado bueno. Una buena lección aprendida a base de golpes, de repeticiones, de saltos, de cómo poner unas vendas. Pasos necesarios para llegar a dar el golpe perfecto. Al final la vida de cada uno es eso: un cuadrilátero de 6x6 en donde es necesario saber esquivar los golpes o dejarse derribar, una exploración a través del sufrimiento.

Dos hombres, Valentín y Armando, el primero profesor universitario, viene de las letras, de la lectura, del mundo de las palabras… una mujer, una casa, un jardín y un hijo llamado Adrián. Un hijo al que dejarle un legado, un hijo para el que convertirse en un padre, un hijo al que enseñarle a luchar, pero Valentín carece de esas herramientas, de momento.

El segundo hombre, Armando, fuerte, grande, un guerrero, hijo de un hogar roto, toda la vida en gimnasios, boxeador experto dentro y fuera del cuadrilátero, sin familia, sin hijos, sin padre, sin referentes y sin legado, necesita a Valentín, necesita ese alumno, ese pupilo; su objetivo, que Valentín deje la familia, deje el mundo de las palabras y se vaya con él, a correr el mundo de pelea en pelea, de cuadrilátero en cuadrilátero, juntos. Valentín tendrá que elegir entre los dos mundos, deberá aprender suficiente para enseñarle a su hijo, deberá vencer a Armando, deberá convertirse en un guerrero. Quizá la crisis de los 30, quizá ser padre, quizá se ha cansado de leer y hablar, quizá necesite a Armando.

Estreno absoluto

UPPERCUT, de Diego Palacio

DIRECCIÓN
Diego Palacio

REPARTO
Saúl Blasco
Nicolás Sanz

FICHA TÉCNICA
Escenografía y vestuario: Jara Martínez
Iluminación y audiovisuales: Diego Palacio
Espacio sonoro: Luis Villafañe
Lucha escénica: Josu Angulo
Ayudante dirección: Miguel Ángel Mañas

foto
Funciones:
Viernes, 30 de noviembre, a las 20.30 h.
Sábado, 1 de diciembre, a las 20.30 h.
Domingo, 2 de diciembre, a las 18.30 h.

Duración de la obra: 85 minutos

LAS TAQUILLAS ABREN UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN

Síguenos a través de las Redes Sociales en:

www.facebook.com/TeatrodelMercado
https://twitter.com/ @teatromercado
https://twitter.com/@pmaeizgz

 

Bucle de inducción magnética www.aca.es