proxima  foto

VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE IMPROVISACIÓN

Zaragoza improvisa 2018 celebra su sexta edición y lo hace con fuerza e ilusión, ya que vemos la evolución y expansión de la improvisación en España.

Esto es una de las ideas originales de nuestro proyecto que vemos que se está consiguiendo gracias al punto de encuentro que ofrece nuestra ciudad. Zaragoza está presente en otras ciudades que montan festivales y encuentros que cada año son de más calidad artística, siendo un referente de la improvisación en el País.

Este año contaremos con improvisadores nacionales de Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Granada, Valencia, Valladolid, Tenerife, Bilbao y Santiago de Compostela, e improvisadores de Colombia y Argentina.


ZARAGOZA IMPROVISA 2018, VI Encuentro Internacional de Improvisación, Ciudad de Zaragoza, espectáculo de improvisación, sobre una idea y coordinación de TEATRO INDIGESTO.

DIRECCIÓN
Encarni Corrales

FICHA TÉCNICA
Iluminación: J.J. Sánchez
Fotografía: Chusico Espeleta

Fechas: Del 15 al 18 de noviembre

logo_ayuntamiento facebook

proximamente listado

Obra: ESPACIO RETO Vª Edición
Compañia: ESCUELA DE CIRCO SOCIAL
Fechas: Del 15 al 16 de diciembre
Argumento:

La V edición de Espacio Reto trae un nuevo elenco de artistas locales con propuestas novedosas y arriesgadas. Espacio reto, un espacio escénico de juego, prueba, error y acierto.

El Teatro del Mercado, es el escenario que da cabida, una vez más, a varios artistas escénicos con propuestas de formato corto en proceso de creación o que se quieran poner a prueba con público.

Con el acompañamiento de un/a presentador/a, el circo, la música, los títeres, los monólogos, la danza, el teatro y muchas otras disciplinas tienen su espacio en esta gala-cabaret con reto con propuestas de máximo 10 minutos.

Este evento, que se celebra 2 veces al año con el objetivo de impulsar la creación artística local, movilizar las artes escénicas en el barrio y dar visibilidad a los diferentes procesos creativos que se están llevando a cabo en la ciudad.

Las propuestas que se llevan a escena son números de corta duración elegidos a través de una convocatoria abierta y que cumplen con alguna de estas características:

- Números en proceso de creación que se quieran probar con público
- Números que salgan de espectáculos ya consolidados pero que se adapten a corta duración
- o números de otras escuelas de circo que sirvan como intercambio y/o conexión con los jóvenes de la Escuela de Circo Social de Zaragoza

La recaudación de este evento se destina a los proyectos pedagógicos que lleva a cabo la Escuela de Circo Social de Zaragoza.

La Escuela de Circo Social de Zaragoza, afincada en el Barrio de San Pablo desde el año 2011, se entiende como una propuesta socioeducativa, comunitaria y con una firme voluntad de transformación social a partir de la práctica cultural del circo como elemento transversal de participación, formación y capacitación del territorio y de sus habitantes para crear una nueva cultura de la participación activa de niños, jóvenes y sus familias.

La Escuela de Circo Social de Zaragoza es en la actualidad un recurso artístico multidisciplinar, que combina disciplinas como la danza, el teatro o la expresión corporal y el parkour, junto a otras tradicionalmente circenses como malabares, aéreos, equilibrio y acrobacias. Y en perfecta sintonía con otras como la ilustración, el arte urbano o la música. La ECS de Zaragoza se concibe como una escuela de circo social adaptada a las realidades de la población, del barrio, de la ciudad y del país. Siendo el arte del circo un motor de desarrollo para la persona, a través de actividades corporales, de expresión y de creatividad, utilizando el juego y el espectáculo.

Actualmente, la Escuela de Circo Social de Zaragoza cuenta con cerca de 200 alumnos/as regulares, 2000 participantes en actividades diversas, 10 profesores/as , un programa de circo en los colegios del Casco Histórico (Circoles), la escuela de circo acrobático, un programa de circo multidisciplinar en barrios de Zaragoza (barrios creando, creando barrios), la realización de Espacio Reto dos veces al año en el Teatro del Mercado y la realización del Festival de Circo Social de Zaragoza que se realiza cada año en mayo.


ESPACIO RETO

COORDINACIÓN
Ana Castrillo

Fotografía: Julio Marín

foto
Funciones:
Sábado, 15 de diciembre, a las 20.30 h.
Domingo, 16 de diciembre, a las 18.30 h.

Duración de la obra: minutos

LAS TAQUILLAS ABREN UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN

Síguenos a través de las Redes Sociales en:

www.facebook.com/TeatrodelMercado
https://twitter.com/ @teatromercado
https://twitter.com/@pmaeizgz

 

Bucle de inducción magnética www.aca.es