proxima  foto

VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE IMPROVISACIÓN

Zaragoza improvisa 2018 celebra su sexta edición y lo hace con fuerza e ilusión, ya que vemos la evolución y expansión de la improvisación en España.

Esto es una de las ideas originales de nuestro proyecto que vemos que se está consiguiendo gracias al punto de encuentro que ofrece nuestra ciudad. Zaragoza está presente en otras ciudades que montan festivales y encuentros que cada año son de más calidad artística, siendo un referente de la improvisación en el País.

Este año contaremos con improvisadores nacionales de Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Granada, Valencia, Valladolid, Tenerife, Bilbao y Santiago de Compostela, e improvisadores de Colombia y Argentina.


ZARAGOZA IMPROVISA 2018, VI Encuentro Internacional de Improvisación, Ciudad de Zaragoza, espectáculo de improvisación, sobre una idea y coordinación de TEATRO INDIGESTO.

DIRECCIÓN
Encarni Corrales

FICHA TÉCNICA
Iluminación: J.J. Sánchez
Fotografía: Chusico Espeleta

Fechas: Del 15 al 18 de noviembre

logo_ayuntamiento facebook

proximamente listado

Obra: ALASDAIR FRASER & NATALIE HAAS presentan "PORTS OF CALL"
Compañia: ALASDAIR FRASER & NATALIE HAAS en concierto
Fechas: Del 5 al 5 de diciembre
Argumento:

ALASDAIR FRASER & NATALIE HAAS

La Historia

..."Pensarás que han estado tocando juntos durante siglos. Mientras su violín baila, su violoncelo palpita oscuramente o puntea con fruncido. Entonces Natahie Haas abre la garganta de su violonchelo, uniéndose a Alasdair Fraser en agudos sostenidos, estribillos azotados por el viento y repentinas explosiones de jazz. Su sonido es tan urbano como la medianoche en Manhattan, y tan salvaje como un invierno de Clackmannan".
The Boston Globe

Alasdair Fraser, uno de los exponentes más respetados del violín escocés, no podía haber encontrado una violonchelista más apropiada como compañera... Una alegría positiva
The Scotsman

La unión musical entre el prestigioso Alasdair Fraser, considerado como el mejor violinista escocés, y la brillante cellista californiana Natalie Haas, abarca todo el espectro entre la música de cámara íntima y la energía de la danza estática. En los últimos 18 años, han creado una gran espectación en festivales y salas de conciertos de todo el mundo y están considerados como referencia única en la música tradicional. Hoy día, continúan emocionando a públicos de todo el mundo con su virtuoso juego musical, su comprensión casi telepática y la alegre espontaneidad y presencia física y pura de su música.

Alasdair Fraser tiene una trayectoria de más de 30 años de conciertos y grabaciones, con una larga lista de premios y reconocimientos; ha participado en numerosos programas de radio y televisión, y han colaborado en bandas sonoras de las mejores películas como "El Último Mohicano" o "Titanic", entre otras. En 2011, fue incluido en el Scottish Traditional Music Hall of Fame (el Salón de la Fama de la Música Tradicional de Escocia).

En su gira internacional para la presentación de su último disco, Ports of Call, presentan en el TEATRO DEL MERCADO un disco con composiciones propias, combinadas con melodías de baile del Atlántico Norte, donde se dejan ver incursiones escandinavas, españolas y francesas. Todo un viaje épico por parajes rocosos y mares embravecidos; por ello, ha quedado así configurado el título del disco, Puerto de Escala, editado en formato dúo, pero que ha contado también, con dos invitados especiales: Brittany Haas y Dave Wiesler.

ALASDAIR FRASER & NATALIE HASS, presentan Ports of Call

Músicos
Alasdair Fraser violín
Natalie Haas violonchelo

foto
Funciones:
Miércoles, 5 de diciembre, a las 20.30 h.

Duración del concierto: 70 minutos


LAS TAQUILLAS ABREN UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN

Síguenos a través de las Redes Sociales en:

www.facebook.com/TeatrodelMercado
https://twitter.com/ @teatromercado
https://twitter.com/@pmaeizgz

 

Bucle de inducción magnética www.aca.es