proxima  foto

INAUGURACIÓN OFICIAL MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE LGTBQI

Inauguración de Zinentiendo, Muestra Internacional de cine LGTBQI:
No me olvides + Rafiki

Zinentiendo es diversx
Zinentiendo no es hetero, ni cis, ni normativx, ni homogénex, ni binarix.
Zinentiendo no es como tú. ¿o quizás sí?
Zinentiendo es diversx, porque en nuestra diversidad, radica nuestra belleza.
Y en nuestra diferencia, radica nuestra fuerza.
Y en nuestra disidencia, radica nuestra resistencia.
Estamos aquí. Llevamos aquí mucho tiempo. El mismo que tú, el mismo que todxs, aquí y en todo el mundo. Y seguiremos estando. No creáis que vamos a dar ni un paso atrás. Vamos a seguir disidiendo.
¿Quieres saber cómo? Pues te lo vamos a mostrar.
Un año más, Zinentiendo.

Proyecciones:
No me olvides, de Ferrán Navarro Beltrán.
(8’/2018/España/VOSC)

Irene y Luisa, dos mujeres de 70 años, acuden a un cementerio para visitar a sus familiares difuntos. Una serie de coincidencias provocarán que sus caminos se crucen.

Rafiki, de Wanuri Kahiu
(83’/2017/Kenia/VOSC)

“Las buenas chicas keniatas se convierten en buenas esposas keniatas”, pero Kena y Ziki aspiran a algo más. A pesar de la rivalidad política entre sus familias, ellas resisten, y mantienen su amistad, apoyándose mutuamente para alcanzar sus sueños en una sociedad conservadora. Cuando el amor surge entre ambas, se verán obligadas a elegir entre la felicidad o la seguridad”.

La directora Wanuri Kahiu se enfrentó a la censura de su país llevando a la pantalla la primera película keniata que ha sido invitada a Cannes. Una censura basada, precisamente, en una ley de la época colonial que castiga las relaciones homosexuales con pena de muerte. Y Rafiki, -basada en el cuento “Jambula Tree” de la ugandesa Mónica Arac de Nyeko-, nos habla de eso. De una África fuerte, valiente, que desde el afrofuturismo se desprende de nuestra mirada colonialista, para ofrecernos su propio relato. Un relato de luz y colores brillantes, de hermanamientos, de relaciones que desafían la norma y, sobre todo, de esperanza.

Fechas: Del 25 al 25 de abril

logo_ayuntamiento facebook

proximamente listado

Obra: FAIRFLY
Compañia: LA CALÓRICA
Fechas: Del 26 al 28 de abril
Argumento:

Fairfly es una comedia sobre la burbuja de la emprendeduría; el gran remedio de nuestro tiempo, la solución a todos nuestros problemas, la nueva fe que ha venido a recordarnos que nosotros somos los únicos propietarios de nuestro destino y – en consecuencia – los únicos culpables de nuestra infelicidad. No importan los contactos, la clase social o el lugar de procedencia; ahora no necesitamos nada más que una idea brillante y un ordenador portátil para comenzar a recorrer los cinco pasos hacia el éxito. Los palacios de congresos y las librerías están llenas de fieles creyentes que predican las virtudes de la cultura emprendedora; pero nadie dice nada de sus sombras: frustraciones, fracasos, familias y amistades destrozadas, créditos inalcanzables, ahorros perdidos...
Parece ser que los grandes movimientos de nuestra sociedad ya no comienzan con masas organizadas en una fábrica, sino con dos o tres jóvenes visionarios en un garaje. Los emprendedores son sin lugar a duda los héroes épicos de nuestro tiempo. Nuestro objetivo no es cuestionar el éxito de sus ideas, sino poner en relieve el mensaje peligrosamente individualista que esconden. Parece que, después de tantos y tantos fracasos colectivos, la cultura emprendedora nos está diciendo: deja de preocuparte por tu sociedad o tu clase social, comienza a preocuparte por ti mismo.
No es lo mismo cambiar el mundo que cambiar nuestra situación en él. Todos hemos pensado más de una vez que vivimos en una realidad injusta y que hace falta trabajar para cambiarla. ¿Pero realmente queremos un cambio sincero? ¿O nos conformamos con girar la rueda de la fortuna y ser nosotros los que ocupemos un espacio privilegiado?

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia Joan Yago
Dirección Israel Solà
Intérpretes
Queralt Casasayas Xavi Francés Aitor Galisteo-Rocher Vanessa Segura / Esther López

Escenografía, vestuario e iluminación Albert Pascual
Canción Fairfly Josep Sánchez-Rico y Ona Pla
VídeoMoosemallow Crew
Fotografía Anna Fàbrega
Alumno en prácticas Abel Montes
Diseño Gráfico Albert Pascual
Producción ejecutiva La Calòrica
Producción La Calòrica con la ayuda del Teatre Tantarantana


Agradecimientos: Esther López, Marc Rius, Júlia Truyol, Txell Aixendri, Jordi Basté, Mariola Dinarés, Mònica Terribas, Montse Belda

“Fairfly” forma parte de El Cicló, Cicle de Companyies independents de Barcelona, programa artístico del Teatre Tantarantana

foto
Funciones:
Viernes, 26 de abril a las 20:30 horas
Sábado, 27 de abril a las 20:30 horas
Domingo, 28 de abril a las 18:30 horas

PRECIO: 12 EUROS

PRECIO BONIFICADO 8 EUROS CON EL CÓDIGO:TMZ1983 VIERNES 26 ABRIL

LAS TAQUILLAS ABREN UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN

Síguenos a través de las Redes Sociales en:

www.facebook.com/TeatrodelMercado
https://twitter.com/ @teatromercado
https://twitter.com/@pmaeizgz

 

Bucle de inducción magnética www.aca.es