ahora  foto

HISTORIAS DE MAGOS ARAGONESES

Pepin y Pepe…. Pepe y Pepin, se visten con sus mejores galas “steampunk” para representar sobre el escenario a dos Magos que realizan prodigios mágicos con el único afán de entusiasmar a pequeños y grandes con este maravilloso arte que es el ilusionismo.
Conocedores de primera mano de la historia de la Magia aragonesa, recuerdan con mucho cariño a grandes artistas como: Enrique Arellano “Rahma Khan”, Jesús Relancio “little Revi”, Alberto García Vidal, Javier Antón, José Antonio Sánchez, Rafael Ayerbe “Rayers Sam”, Pepe Carroll, José Florences, Peter Diz, Manolo Tena, Simeón Morlas, Wosler, Numa, Javier Mainar, Paco Duaso, Alberto Todo…..
…. tratando de mostrar todas las ramas del ilusionismo: cartomagia, magia de escena, mentalismo, escapismo, grandes ilusiones….
ARTISTAS: Pepin Banzo y Pepe Lirrojo
DIRECCIÓN: Pepin Banzo y Pepe Lirrojo

Fechas: Del 23 al 25 de enero

logo_ayuntamiento facebook

proximamente listado

Obra: LA SARTÉN POR EL MANDO
Compañia: ALGALOPE
Fechas: Del 15 al 17 de marzo
Argumento:

Vivimos en un tiempo extraño plagado de eventos que sacuden la estabilidad de nuestro mundo, pero quienes están al mando parecen incapaces de afrontarlos y nadie aporta una visión de un futuro diferente o mejor.
El “primer mundo”-marcado por la “cultura del espectador”- contempla en tercera persona la catástrofe y la tragedia que los otros viven. Esa distancia hace que el dolor de los demás apenas nos cosquillee, mientras nos mantiene seguros al otro lado de la barrera. Y esa mirada espectacularizada nos causa una ceguera que nos impide ver los procesos neo-capitalistas de los cuales todos somos partícipes.
“La sartén por el mando” critica y ridiculiza a los poderosos, pero también a quienes son sus cómplices, por alinearse con la ideología de la clase dominante o por miedo a sufrir las represalias.
El miedo subyace en todas las historias: miedo a perder la campaña política, a los cambios, a no ser nadie, a perder el trabajo, miedo al rechazo, miedo a la guerra...
En la obra, las anécdotas personales se convierten en universales y vislumbran al ser humano como una especie en constante crisis ética y moral.
Pero como dijo Mark Twain, “La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa”. Y nuestra propuesta es: “Usémosla”.
El humor nos proporciona herramientas para afrontar los problemas sin traumas… y falta nos hacen. Reírnos de la exagerada realidad que nos circunda puede ser una clave para coger fuerzas y afrontarla positiva y creativamente, y no quedarnos paralizados y “enganchados” en ella.
Áurea Martínez

Dirección y dramaturgia / Áurea Martínez Fresno
Interpretación / Roser Pujol y Balbino Lacosta
Iluminación / Jorge Nebreda
Diseño gráfico y figurinismo /Bengoa Vázquez

foto
Funciones:
Viernes, 15 de marzo a las 20:30 horas
Sábado, 16 de marzo a las 20:30 horas
Domingo, 17 de marzo a las 18:30 horas

Duración: 70 minutos
Recomendado a partir de 16 años

Precio: 12 euros
Precio bonificado para el día 15 a 8 euros con el código: TMZ1983

LAS TAQUILLAS ABREN UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN

Síguenos a través de las Redes Sociales en:

www.facebook.com/TeatrodelMercado
https://twitter.com/ @teatromercado
https://twitter.com/@pmaeizgz

 

Bucle de inducción magnética www.aca.es