proxima  foto

INAUGURACIÓN OFICIAL MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE LGTBQI

Inauguración de Zinentiendo, Muestra Internacional de cine LGTBQI:
No me olvides + Rafiki

Zinentiendo es diversx
Zinentiendo no es hetero, ni cis, ni normativx, ni homogénex, ni binarix.
Zinentiendo no es como tú. ¿o quizás sí?
Zinentiendo es diversx, porque en nuestra diversidad, radica nuestra belleza.
Y en nuestra diferencia, radica nuestra fuerza.
Y en nuestra disidencia, radica nuestra resistencia.
Estamos aquí. Llevamos aquí mucho tiempo. El mismo que tú, el mismo que todxs, aquí y en todo el mundo. Y seguiremos estando. No creáis que vamos a dar ni un paso atrás. Vamos a seguir disidiendo.
¿Quieres saber cómo? Pues te lo vamos a mostrar.
Un año más, Zinentiendo.

Proyecciones:
No me olvides, de Ferrán Navarro Beltrán.
(8’/2018/España/VOSC)

Irene y Luisa, dos mujeres de 70 años, acuden a un cementerio para visitar a sus familiares difuntos. Una serie de coincidencias provocarán que sus caminos se crucen.

Rafiki, de Wanuri Kahiu
(83’/2017/Kenia/VOSC)

“Las buenas chicas keniatas se convierten en buenas esposas keniatas”, pero Kena y Ziki aspiran a algo más. A pesar de la rivalidad política entre sus familias, ellas resisten, y mantienen su amistad, apoyándose mutuamente para alcanzar sus sueños en una sociedad conservadora. Cuando el amor surge entre ambas, se verán obligadas a elegir entre la felicidad o la seguridad”.

La directora Wanuri Kahiu se enfrentó a la censura de su país llevando a la pantalla la primera película keniata que ha sido invitada a Cannes. Una censura basada, precisamente, en una ley de la época colonial que castiga las relaciones homosexuales con pena de muerte. Y Rafiki, -basada en el cuento “Jambula Tree” de la ugandesa Mónica Arac de Nyeko-, nos habla de eso. De una África fuerte, valiente, que desde el afrofuturismo se desprende de nuestra mirada colonialista, para ofrecernos su propio relato. Un relato de luz y colores brillantes, de hermanamientos, de relaciones que desafían la norma y, sobre todo, de esperanza.

Fechas: Del 25 al 25 de abril

logo_ayuntamiento facebook

proximamente listado

Obra: LA GEOMETRÍA DEL TRIGO
Compañia: TEATRO DEL ACANTILADO
Fechas: Del 11 al 12 de mayo
Argumento:

Sinopsis
Joan y Laia, una joven pareja de arquitectos en crisis, viajan desde Barcelona hasta un pequeño pueblo del sur para asistir al entierro del padre del primero, del que nada ha sabido en toda su vida. Cruzarán un país, tanto su territorio como su pasado reciente, para unir las piezas de un relato del que inevitablemente forman parte. Una historia ocurrida justo antes del nacimiento de Joan y que tiene como principal escenario las últimas minas de plomo perdidas entre los olivares. Como las figuras sepultadas en Pompeya, en la tierra rojiza del sur esperan otros hombres y mujeres para contarnos su historia: Emilia, Antonio, Beatriz y Samuel.

Ahora tan sólo quedan una pequeña piedra y una carta como herencia aún ininteligible. Éstas son las pistas que Joan y Laia seguirán para tratar de comprender la geometría familiar y así quizá poder empezar de nuevo. Porque los países y las familias son también aquello que necesita ser contado y aguarda su momento preciso. Para que nuestra herencia no sea el silencio. Porque el vínculo no desaparece y siempre estamos a tiempo de cuidarlo.

«En La geometría del trigo también pervive este enigma (quizá el germen de toda fundación humana, también origen de la familia, acaso otra manifestación de la duplicidad de los deseos), el de entregarnos en el amor para no morir; el de trascender en algún sitio, en algún otro o de algún modo, a pesar del fin de todo» (del prólogo de Daniel López García)".





Reparto:José Bustos, Zaira Montes, Eva Rufo, José Troncoso, Consuelo Trujillo y Juan Vinuesa

Equipo artístico:
Alberto Conejero (Texto y dirección), Alessio Meloni (Escenografía), David Picazo (Iluminación), Miguel Ángel Milán (Vestuario), Mariano Marín (Espacio sonoro y música original), y Bruno Praena (Audiovisuales).
Distribución: Producciones Teatrales Contemporáneas

foto
Funciones:
Sábado, 11 de mayo a las 20:30 horas
Domingo, 12 de mayo a las 18:30 horas

Duración aprox. 90 minutos

A partir de 16 años

PRECIO NORMAL: 12 EUROS
PRECIO BONIFICADO A 8 EUROS, EL DÍA 11 CON EL CÓDIGO:TMZ1983

LAS TAQUILLAS ABREN UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN

Síguenos a través de las Redes Sociales en:

www.facebook.com/TeatrodelMercado
https://twitter.com/ @teatromercado
https://twitter.com/@pmaeizgz

 

Bucle de inducción magnética www.aca.es