proxima  foto

INAUGURACIÓN OFICIAL MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE LGTBQI

Inauguración de Zinentiendo, Muestra Internacional de cine LGTBQI:
No me olvides + Rafiki

Zinentiendo es diversx
Zinentiendo no es hetero, ni cis, ni normativx, ni homogénex, ni binarix.
Zinentiendo no es como tú. ¿o quizás sí?
Zinentiendo es diversx, porque en nuestra diversidad, radica nuestra belleza.
Y en nuestra diferencia, radica nuestra fuerza.
Y en nuestra disidencia, radica nuestra resistencia.
Estamos aquí. Llevamos aquí mucho tiempo. El mismo que tú, el mismo que todxs, aquí y en todo el mundo. Y seguiremos estando. No creáis que vamos a dar ni un paso atrás. Vamos a seguir disidiendo.
¿Quieres saber cómo? Pues te lo vamos a mostrar.
Un año más, Zinentiendo.

Proyecciones:
No me olvides, de Ferrán Navarro Beltrán.
(8’/2018/España/VOSC)

Irene y Luisa, dos mujeres de 70 años, acuden a un cementerio para visitar a sus familiares difuntos. Una serie de coincidencias provocarán que sus caminos se crucen.

Rafiki, de Wanuri Kahiu
(83’/2017/Kenia/VOSC)

“Las buenas chicas keniatas se convierten en buenas esposas keniatas”, pero Kena y Ziki aspiran a algo más. A pesar de la rivalidad política entre sus familias, ellas resisten, y mantienen su amistad, apoyándose mutuamente para alcanzar sus sueños en una sociedad conservadora. Cuando el amor surge entre ambas, se verán obligadas a elegir entre la felicidad o la seguridad”.

La directora Wanuri Kahiu se enfrentó a la censura de su país llevando a la pantalla la primera película keniata que ha sido invitada a Cannes. Una censura basada, precisamente, en una ley de la época colonial que castiga las relaciones homosexuales con pena de muerte. Y Rafiki, -basada en el cuento “Jambula Tree” de la ugandesa Mónica Arac de Nyeko-, nos habla de eso. De una África fuerte, valiente, que desde el afrofuturismo se desprende de nuestra mirada colonialista, para ofrecernos su propio relato. Un relato de luz y colores brillantes, de hermanamientos, de relaciones que desafían la norma y, sobre todo, de esperanza.

Fechas: Del 25 al 25 de abril

logo_ayuntamiento facebook

proximamente listado

Obra: LOS PERROS
Compañia: TEATRO A LA PLANCHA
Fechas: Del 2 al 3 de mayo
Argumento:

Una obra donde tres personajes abandonados, pero con un pequeño resquicio de esperanza, deciden dejar de esperar al director y salir por su propio pie.

Los Perros nos cuenta la historia de un hospicio que se viene abajo, como metáfora de la sociedad del siglo XXI donde el hombre se siente abandonado y no sabe qué dirección tomar. Los personajes, medio clowns, tiernos e inocentes, como niños, se las ingenian para buscar una salida que se convertirá en una aventura para liberarse de su prisión.
Junto a Selu Nieto (Expósito en este montaje, y conocido por el personaje de Hipólito en la serie El secreto de Puente Viejo), intervienen como co-protagonistas María Díaz (La Piojosa) y Manuel Ollero ‘Piñata’ (El Ciego); este último distinguido como Mejor Actor en los Premios Escenarios de Sevilla.

Intérpretes:
María Díaz
Manuel Ollero “Piñata”
Selu Nieto


EQUIPO
Aparte de la interpretación del personaje de Expósito, con este montaje Selu Nieto asume la dirección –su segundo trabajo tras MeiDey, también de Teatro a la Plancha- y dramaturgia de la obra –tercer trabajo tras MeiDay y La Gran Mansana-. Como actor es conocido por sus distintas participaciones en montajes teatrales (telonero de Alex O ́Dogherty), cine (Lola, la película) y TV (como el personaje de Hipólito en la serie El secreto de Puente Viejo).

Por su parte, María Díaz (La Piojosa) destaca por su formación en teatro corporal y, a lo largo de su trayectoria, ha participado en montajes como En el umbral del dolor (Alfonso Zurro), La casa de Bernarda Alba (Concha Távora) o Musarañas y La Necesidad del Náufrago (ambos de Sieteatro). Manuel Ollero “Piñata” ha desarrollado su actividad profesional sobre todo en teatro: protagonista en Animales Feroces (Rennier Piñero), Acid (Darío Sigco) o Antropía Teatro (Latidos con H, máscaras expresivas).

El espacio escénico es de Carlos Villarreal y Margarita Ruesga (el primero responsable también del diseño y la segunda, del vestuario); la iluminación, de Alberto Hernández, y participa Susana Hernández como ayudante de dirección.

foto
Funciones:
Jueves, 2 de mayo a las 20:30 horas
Viernes, 3 de mayo a las 20:30 horas

Duración aprox: 60 min
LAS TAQUILLAS ABREN UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN

PRECIO 12 EUROS

PRECIO BONIFICADO A 8 EUROS EL DÍA 2 CON EL CÓDIGO:TMZ1983

Síguenos a través de las Redes Sociales en:

www.facebook.com/TeatrodelMercado
https://twitter.com/ @teatromercado
https://twitter.com/@pmaeizgz

 

Bucle de inducción magnética www.aca.es