proxima  foto

INAUGURACIÓN OFICIAL MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE LGTBQI

Inauguración de Zinentiendo, Muestra Internacional de cine LGTBQI:
No me olvides + Rafiki

Zinentiendo es diversx
Zinentiendo no es hetero, ni cis, ni normativx, ni homogénex, ni binarix.
Zinentiendo no es como tú. ¿o quizás sí?
Zinentiendo es diversx, porque en nuestra diversidad, radica nuestra belleza.
Y en nuestra diferencia, radica nuestra fuerza.
Y en nuestra disidencia, radica nuestra resistencia.
Estamos aquí. Llevamos aquí mucho tiempo. El mismo que tú, el mismo que todxs, aquí y en todo el mundo. Y seguiremos estando. No creáis que vamos a dar ni un paso atrás. Vamos a seguir disidiendo.
¿Quieres saber cómo? Pues te lo vamos a mostrar.
Un año más, Zinentiendo.

Proyecciones:
No me olvides, de Ferrán Navarro Beltrán.
(8’/2018/España/VOSC)

Irene y Luisa, dos mujeres de 70 años, acuden a un cementerio para visitar a sus familiares difuntos. Una serie de coincidencias provocarán que sus caminos se crucen.

Rafiki, de Wanuri Kahiu
(83’/2017/Kenia/VOSC)

“Las buenas chicas keniatas se convierten en buenas esposas keniatas”, pero Kena y Ziki aspiran a algo más. A pesar de la rivalidad política entre sus familias, ellas resisten, y mantienen su amistad, apoyándose mutuamente para alcanzar sus sueños en una sociedad conservadora. Cuando el amor surge entre ambas, se verán obligadas a elegir entre la felicidad o la seguridad”.

La directora Wanuri Kahiu se enfrentó a la censura de su país llevando a la pantalla la primera película keniata que ha sido invitada a Cannes. Una censura basada, precisamente, en una ley de la época colonial que castiga las relaciones homosexuales con pena de muerte. Y Rafiki, -basada en el cuento “Jambula Tree” de la ugandesa Mónica Arac de Nyeko-, nos habla de eso. De una África fuerte, valiente, que desde el afrofuturismo se desprende de nuestra mirada colonialista, para ofrecernos su propio relato. Un relato de luz y colores brillantes, de hermanamientos, de relaciones que desafían la norma y, sobre todo, de esperanza.

Fechas: Del 25 al 25 de abril

logo_ayuntamiento facebook

proximamente listado

Obra: LAS PRINCESAS DEL PACÍFICO
Compañia: LA ESTAMPIDA
Fechas: Del 16 al 17 de mayo
Argumento:

Las Princesas del Pacífico es una producción de La Estampida, cuyos componentes tienen una amplia formación en arte dramático, complementada con grandes nombres y compañías de la escena nacional e internacional: Phillippe Gaulier, Arnold Tarraborelli, Complicité... Tras años de trabajo en teatro, cine y televisión, José Troncoso, Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León, con el inestimable apoyo de Sara Romero, deciden levar anclas para iniciar este nuevo viaje hacia La Estampida.


El capitán del barco, José Troncoso, nos abre las escotillas de su universo creativo, único y muy personal, donde lo importante se esconde casi siempre tras lo más sencillo, radicando casi en lo imperceptible. Hemos abierto bien los ojos para poder soñar, crear y participar de forma activa con nuestras vivencias y recuerdos, a la par que disfrutamos del proceso creativo. Y es ese placer el que nos ocupa, el que queremos transmitir tanto dentro como fuera de la escena.

LA ESTAMPIDA es el resultado de unificar las energías y trayectorias de un conjunto de creadores con un lenguaje e ideas comunes.
Bajo la esencia de Laboratorio de creación, sus integrantes, procedentes de diferentes disciplinas y formaciones, ponen al servicio de cada uno de sus espectáculos sus inquietudes y trayectorias, unificándose bajo un lenguaje común: La técnica de “El Juego” del maestro Philippe Gaulier.
José Troncoso, formado en esta Escuela y con una amplia trayectoria como director y docente a nivel nacional e internacional, es el encargado de dirigir esta Compañía, generando un espacio de investigación desde el que lanzar las propuestas del colectivo: Una “Fábrica de expresión”.
LA ESTAMPIDA realiza el espectáculo Las Princesas del Pacífico, obra con la que es candidata en los XIX Premios Max al Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Autoría Revelación y nominada como Mejor Autoría en los III Premios Lorca de Teatro Andaluz; se encuentra inmerso en el montaje del espectáculo unipersonal Igual que si en la luna, con fecha de estreno prevista para finales de 2017, y cuyo proceso de ensayos se abrió durante la IV Muestra Surge de la Comunidad de Madrid, y estrena en junio de 2017 el espectáculo Lo nunca visto.

Un espectáculo creado por José Troncoso, Alicia Rodríguez y Sara Romero
Agustina: Alicia Rodríguez – Lidia: Belén Ponce de León –
Dirección: José Troncoso
Iluminación: Juanan Morales –
Fotografías y Gráfica: Ignacio Ysasi
Producción Ejecutiva: Kike Gómez

foto
Funciones:
Jueves, 16 de mayo a las 20:30 horas
Viernes, 17 de mayo a las 20:30 horas

DURACIÓN APROX. 60 MINUTOS

PÚBLICO ADULTO

PRECIO 12 EUROS
PRECIO BONIFICADO: 8 EUROS, DÍA 16 CÓDIGO: TMZ1983

LAS TAQUILLAS ABREN UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN

Síguenos a través de las Redes Sociales en:

www.facebook.com/TeatrodelMercado
https://twitter.com/ @teatromercado
https://twitter.com/@pmaeizgz

 

Bucle de inducción magnética www.aca.es