proxima  foto

INAUGURACIÓN OFICIAL MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE LGTBQI

Inauguración de Zinentiendo, Muestra Internacional de cine LGTBQI:
No me olvides + Rafiki

Zinentiendo es diversx
Zinentiendo no es hetero, ni cis, ni normativx, ni homogénex, ni binarix.
Zinentiendo no es como tú. ¿o quizás sí?
Zinentiendo es diversx, porque en nuestra diversidad, radica nuestra belleza.
Y en nuestra diferencia, radica nuestra fuerza.
Y en nuestra disidencia, radica nuestra resistencia.
Estamos aquí. Llevamos aquí mucho tiempo. El mismo que tú, el mismo que todxs, aquí y en todo el mundo. Y seguiremos estando. No creáis que vamos a dar ni un paso atrás. Vamos a seguir disidiendo.
¿Quieres saber cómo? Pues te lo vamos a mostrar.
Un año más, Zinentiendo.

Proyecciones:
No me olvides, de Ferrán Navarro Beltrán.
(8’/2018/España/VOSC)

Irene y Luisa, dos mujeres de 70 años, acuden a un cementerio para visitar a sus familiares difuntos. Una serie de coincidencias provocarán que sus caminos se crucen.

Rafiki, de Wanuri Kahiu
(83’/2017/Kenia/VOSC)

“Las buenas chicas keniatas se convierten en buenas esposas keniatas”, pero Kena y Ziki aspiran a algo más. A pesar de la rivalidad política entre sus familias, ellas resisten, y mantienen su amistad, apoyándose mutuamente para alcanzar sus sueños en una sociedad conservadora. Cuando el amor surge entre ambas, se verán obligadas a elegir entre la felicidad o la seguridad”.

La directora Wanuri Kahiu se enfrentó a la censura de su país llevando a la pantalla la primera película keniata que ha sido invitada a Cannes. Una censura basada, precisamente, en una ley de la época colonial que castiga las relaciones homosexuales con pena de muerte. Y Rafiki, -basada en el cuento “Jambula Tree” de la ugandesa Mónica Arac de Nyeko-, nos habla de eso. De una África fuerte, valiente, que desde el afrofuturismo se desprende de nuestra mirada colonialista, para ofrecernos su propio relato. Un relato de luz y colores brillantes, de hermanamientos, de relaciones que desafían la norma y, sobre todo, de esperanza.

Fechas: Del 25 al 25 de abril

logo_ayuntamiento facebook

proximamente listado

Obra: CÍRCULOS EXPERIMENTA TEATRO 2019
Compañia: SERVICIO DE JUVENTUD
Fechas: Del 19 al 20 de junio
Argumento:

El Servicio de Juventud pone en marcha el proyecto Experimenta Teatro.
Se trata de la creación de un grupo de teatro compuesto por jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, que han vivido durante el presente curso escolar una experiencia semiprofesional dentro del mundo de las artes escénicas guiada por profesionales del mundo del teatro, y que culmina con la producción profesional y exhibición de la obra de teatro “Círculos”. El estreno y la segunda representación tendrán lugar los día 19 y 20 de junio de 2019 en el Teatro del Mercado.

Dirección: Rubén Gracia
Obra de creación colectiva
Sinopsis: La obra habla sobre los jóvenes de hoy en día: bullying, maltrato en la pareja, exigencia máxima, etc. La obra no reniega de ninguno de ellos, y con un lenguaje a veces crudo pero muy realista nos lo muestra como la vida misma. Los personajes bucean en su interior para dar con la solución porque el mensaje es de optimismo, de jóvenes fuertes que quieren mirar hacia adelante.

foto
Funciones:
Miércoles, 19 de junio a las 20:30 horas
Jueves, 20 de junio a las 20:30 horas

LAS TAQUILLAS ABREN UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN

Síguenos a través de las Redes Sociales en:

www.facebook.com/TeatrodelMercado
https://twitter.com/ @teatromercado
https://twitter.com/@pmaeizgz

 

Bucle de inducción magnética www.aca.es