Contemporánea – El Éxtasis de la Belleza-

CARTEL

Sergio Muro

Contemporánea -El Éxtasis de la Belleza-

espectáculo multidisciplinar de creación con música en directo, guión y proyecciones de Sergio Muro

FUNCIONES:

Viernes, 10 de junio, a las 20.00h.

Sábado, 11 de junio, a las 20.00h.

Domingo, 12 de junio, a las 19.00 h.

Duración: 60 minutos
Público: A partir de 12 años.

Precio único: 12 €

 

 

SINOPSIS

Contemporánea -El Éxtasis de la Belleza-, explora el sentido de la belleza y busca respuestas a las múltiples posibilidades de definir lo bello. Cada persona tiene una visión. Pero qué significado puede tener la belleza en un mundo cada vez más violento y lleno de desigualdades.

El espectáculo presenta tres personas cultas y muy formadas, viviendo en la calle, en una tienda de campaña. Una situación que cualquier persona podría afrontar si la vida le da un revés. La continua crisis y el confinamiento (por el Covid-19) ha acentuado la precariedad de muchos ciudadanos. Los tres personajes, a su modo, buscan la belleza, la verdad, el sentido de la vida. Entre ellos hay un respeto y admiración que les protege del mundo adverso en el que viven. Vivir es un viaje en busca de la belleza, y a veces, está más cerca de lo que pensamos.

Es un buen momento para dar un respiro a la vida, que valoremos lo que tenemos y luchemos por nuestra dignidad. Pero aportando un hálito de esperanza a las personas, o como decía L. TolstoiRegalar una sonrisa (como el acto más bello posible).

Contemporánea -El Éxtasis de la Belleza- es un montaje multidisciplinar, con un lenguaje muy actual y contemporáneo, con música en directo, proyecciones que refuerzan las escenas, y con un planteamiento muy performativo en la evolución de la trama. Se presenta el concept de belleza bajo todos los prismas posibles en una sociedad distópica, cada vez más real.

El texto, escrito en Dublín, se presenta junto a un ensayo y un poemario, publicado por Editorial Zoográfico, configurando la propuesta, como un proyecto global, no sólo escénico, sino también artístico.

Contemporánea -El Éxtasis de la Belleza- es una producción totalmente aragonesa.

 

Contemporánea -El Éxtasis de la Belleza- es un espectáculo que representa temporalmente un día completo, haciendo un guiño al centenario de la publicación de Ulises de James Yoyce. Estructurada en 6 partes:
. Preámbulo. Entrada
. El Caos es el orden.
. Bailemos una revolución
. Interludio
. Pausa
. El Éxtasis de la Belleza
. Epifanía Distópica

En el escenario se encuentra una tienda de campaña presente y omnipresente. Hace referencia a la gran cantidad de personas en Dublín que viven en el centro de la ciudad en una. Algo que me impresionó mucho al vislumbrarlo. Principalmente drogadictos, indigentes, personas sin hogar. Se denominan Knackers (tirados). Lo percibo como algo que podría ocurrir en cualquier ciudad, por las circunstancias que vivimos y lo globalizado que está todo. Es sintomático de una sociedad quebrada; en este caso, los protagonistas son personas sin problemas con las drogas, ni mentales, ni de inadaptación. Son tres jóvenes muy bien preparados que el sistema actual les ha llevado a estar viviendo en la calle.

La pantalla donde se proyectan imágenes y vídeos de Antonio Valdovín, permite reforzar las escenas y ser el paisaje contextualizador por donde los personajes hablan, reflexionan, existen, observan y buscan respuestas, junto con libros, cartones, sacos de dormir, colchas, móviles, taburetes, vino, vasos de plástico y un carro de supermercado, como atrezzo general que ambienta la jornada de sus protagonistas.

Amanda Recacha, encarna el movimiento, la danza, el cuerpo, la mujer. Sincera, inocente, verdadera. Ve la belleza en lo delicado y efímero de las cosas.

Elisa Forcano, es artista. Siente la belleza en el dolor; ésto le hace empatizar más con el otro. Tiene fe pero es muy dual; es puro hedonismo. Va a romper las reglas que le imponen.

Manuel Buenaventura, es un revolucionario, utópico, romántico. Es un soñador. La belleza de alcanzar un mundo más justo.

Sergio Muro, es el director del espectáculo. Es esteta, existencialista, escéptico. Siempre en escena, omnipresente pero no manda, solo sugiere, corrigiendo alguna cosa, asintiendo y dejando crecer a los actores y actrices dentro de la obra. Ubicado en el mismo escenario, como un panóptico de un demiurgo.

Alejandro Martínez, es el músico que toda en directo. Una pieza en paralelo que al final se junta con la historia. Le acompaña, Carlos Hache, el batería.

 

 

REPARTO

Sergio Muro

Amanda Recacha

Elisa Forcano

Manuel Buenaventura

 

MÚSICOS

BINOCERONTE (Alejandro Güerri / Carlos Hache). Teclados-percusión

 

EQUIPO ARTÍSTICO

AudiovisualesAntonio Valdovín

Iluminación y sonido en giraCarlos Ferrer

Diseño gráfico y cartelería.  ITEM Creación Gráfica

FotografíaJosé Luis Ibáñez Plou

 

DIRECCIÓN

Sergio Muro

 

Contemporánea -El Éxtasis de la Belleza-, es una producción de Sergio Muro

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

2022 mayo

Semana 5

Lun 25
Mar 26
Mié 27
Jue 28
Vie 29
Sáb 30
Dom 1
Lun 2
Mar 3
Mié 4
Jue 5
Vie 6
Sáb 7
Dom 8
Lun 9
Mar 10
Mié 11
Jue 12
Vie 13
Sáb 14
Dom 15
Lun 16
Mar 17
Mié 18
Jue 19
Vie 20
Sáb 21
Dom 22
Lun 23
Mar 24
Mié 25
Jue 26
Vie 27
Sáb 28
Dom 29
Lun 30
Mar 31
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5