El Crédito

Poster-el-credito-sin-letras

Descalzos Producciones

El Crédito

comedia original de Jordi Galcerán

FUNCIONES:

Jueves, 27 de abril, a las 20.00 h.

Viernes, 28 de abril, a las 20.00 h.

Sábado, 29 de abril, a las 20.00 h.

Domingo, 30 de abril, a las 19.00 h.

Duración: 80 minutos
Público: para mayores de 14 años.

Precio único: 20 €

Bonificación: espectáculo bonificado para las función del jueves, 27 de abril

SINOPSIS

El Crédito es la última obra dramática escrita por el autor de referencia del teatro actual, Jordi Galcerán, sin duda todo un maestro del humor negro, con obras publicadas y en cartel como BurundangaEl Método GrönholmFuga.

Todo comienza con un hombre de mediana edad que intenta, de manera honesta, conseguir que una sucursal bancaria le conceda un pequeño crédito absolutamente necesario para continuar con su vida. No cuenta con avales ni propiedades, tan solo cuenta con su «palabra de honor» para que el banco se asegure su devolución. La negativa del director de la sucursal, les coloca a los dos ante una situación muy delicada e hilarante.

El Crédito es una comedia que habla del egoísmo en un marco donde el dinero es el objeto del deseo y a la vez el arma arrojadiza. Es una función que nos hace reflexionar, desde el humor, sobre las penurias del ser humano y cómo a partir de una necesidad básica de salvar el propio pellejo, podemos llegar a ser capaces de hacer peligrar la vida del que tenemos enfrente.

 

Si nos dedicamos a lubricar engranajes o a traducir manuales de instrucciones, quizás no nos crucemos nunca con

Jordi Galcerán

las personas a las que nuestro trabajo afecta íntimamente. Ahora bien, si nos relacionamos directamente con individuos de carne y hueso, hay trances difíciles de evitar.
Para los médicos, los tenderos, los policías municipales o cualquier otra profesión en la que el contacto es inevitable, los problemas pueden aparecer en cualquier momento. Y si eres director de una sucursal bancaria, todavía peor. Si eres director de una sucursal, hoy en día, las cosas pueden llegar a complicarse de manera alarmante.
Y es que, hasta ahora, en nuestro civilizado mundo, cuando alguien necesitaba dinero iba al banco y pedía un crédito. La mayor parte de las ocasiones se le concedía, pero si no era así, los clientes callaban y volvían para su casa, cabizbajos, conformados, pensando que las cosas iban muy mal, que el crédito no fluía y te dejaban en paz.
Hoy, ya no se puede uno confiar. Hoy, quizás, cuando se les niegue un crédito, ya no se irán para casa con el rabo entre las piernas. Hoy, quizás, se plantarán delante del director y mirándole a los ojos, podrán las cartas sobre la mesa y le dirán que son ellos lo que tienen la sartén por el mango, que si no se le da el dinero, tomarán medidas, medidas de gran contundencia. Amenazas que si son ciertas, pueden convertir la vida de un director de una sucursal bancaria en un auténtico quebradero de cabeza.


 

 

REPARTO

Pablo Carbonell

Armando del Río

 

EQUIPO ARTÍSTICO

EscenografíaAnselmo Gervolés

IluminaciónPaco Ruiz Ariza

Fotografía y cartel.  José Miguel Stellutti

Diseño gráfico.  Mayte Moreno

Producción ejecutiva.  Isabel Rufino

Distribución.  Isabel Rufino / Óscar Molpeceres

Ayudante de direcciónLucía Arestegui

 

DIRECCIÓN

Raquel Pérez

 

El Crédito, es una producción de DESCALZOS PRODUCCIONES

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

2023 febrero

Semana 2

Lun 30
Mar 31
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5