Miércoles, 29 de enero, 18,00 horas
Sábado, 30 de enero, 18,00 horas
Viernes, 31 de enero, 18,00 horas
Sábado, 1 de febrero, 18,00 horas
Domingo, 2 de febrero, 17,00 y 19,00 horas
Caleidoscopio os propone con la cabeza en las nubes y alas en los pies, dejar volar la imaginación… Os invitamos a compartir una hermosa aventura donde descubrir el valor, la alegría y lo equívoco de las apariencias.
Teatro visual, donde las imágenes, los objetos, las máscaras y muñecos, la palabra, la música, la poesía y el movimiento, conforman un universo mágico, impregnado de humor, sencillez, ternura y belleza.
Con Garbancito… con el buey sobre el tejado, continuamos una nueva aventura de producciones con la Música, las Artes Plásticas y el Teatro como protagonistas… Desarrollamos el concepto de Teatro para Jugar, que siempre nos ha acompañado a lo largo de nuestra trayectoria, tejiendo un hermoso caleidoscopio lleno de sorpresas y aventuras con este cuento alegre y divertido, un pequeño personaje para una gran historia... Teatro físico, grandes máscaras corporales, narración oral y música deliciosa y la complicidad del público…
Contar con imágenes, que la forma sea el mensaje… una vuelta a la inocencia que hará las delicias de niños y grandes. La historia es bien conocida y hemos elegido una versión sencilla, donde hacemos énfasis en el “cómo” se cuenta la historia, posibilitando un abanico de emociones que van desde la sorpresa a la ternura… de la sonrisa a la carcajada liberadora.
Un relato luminoso, alegre y desenfadado que nos alienta a seguir adelante pese a las dificultades que podamos encontrar en el camino.
¡Que lo disfruten!
La obra nos lleva a imaginar numerosos lugares, cobrando especial protagonismo el campo y el bosque como espacios donde los personajes juegan, se pierden, descubren cosas… Un un espacio físico impredecible, que nos sumerge en un mundo onírico y fantástico. Crecer y menguar, transformaciones y metamorfosis varias. La magia de lo cotidiano, porque en el teatro como en los cuentos, todo es posible… hasta ser tragado por el buey Jardinero, al que tantas coles le dan de comer que, tras un retortijón… ¡¡con un gran pedo Garbancito sale volando!! haciendo las delicias de la concurrencia.
Propone una revisión contemporánea de un cuento popular a través de la música. Se compone de un ramillete de pequeñas historias que tienen en común la alegría y la superación, mostrando de forma lúdica, que lo que nos hace diferentes… nos hace únicos.
La sabiduría de los cuentos, se desvelará de forma necesaria y cómplice acercándonos al protagonista que con su buen humor se enfrenta a las dificultades haciéndolas más pequeñas que un garbanzo.
La música cobra especial relevancia pues nos ayuda a dibujar emociones y dotar de ritmo a la historia… Elegimos varios temas de Francis Poulenc que son muy sugerentes, ademas de la cancioncilla alegre y pegadiza, que propicia un momento divertido de júbilo compartido; en el peques y grandes ayudan a Garbancito a que no lo pisen y que a buen seguro, muchos recordamos.
AZUCENA GIMENO
ACTORES / MANIPULADORES
AZUCENA GIMENO
VICENTE MARTINEZ
ROBERTO BARRA
NARRADORA
LORENA GARCIA EMBUN
AUTOR
ROBERTO BARRA
DIRECCION ARTISTICA
AZUCENA GIMENO
DISEÑO DE ELEMENTOS
ROBERTO BARRA
REALIZACION DE ESCENOGRAFIA / OBJETOS MASCARAS Y ELEMENTOS
TALLER CALEIDOSCOPIO / FUNAMBULÍ PRODUCCIONES
VESTUARIO
PENELOPE / OBSIDIANA ATELIER
TECNICO LUZ Y SONIDO
EMILIO GAZO
ASISTENTE DE ESCENA
EMILIO GAZO
DISEÑO ILUMINACION
ROBERTO BARRA / EMILIO GAZO
ESPACIO SONORO
SELECCION / BARRA
HINCHABLES
CAIMA
DISEÑO GRAFICO / ILUSTRACIONES
SERGIO ABRAIN
AGRADECIMIENTOS
SINFONICA CDAD. DE ZARAGOZA
CRISTINA VERBENA
PRODUCCION
CALEIDOSCOPIO TEATRO
GOBIERNO DE ARAGON
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
© Todos los derechos reservados. 2020