Iº FESTIVAL DE HUMOR MUSICAL

HUMOR-MUSICAL

UAL-LA / LAS XL / LOS GANDULES

Festival de Humor Musical

FUNCIONES:

Jueves, 2 de junio, a las 20.00 h. (UAL-LA con ¡Play!)

Viernes, 3 de junio, a las 20.00 h. (LAS XL con Degenérate Mucho)

Sábado, 4 de junio, a las 20.00 h. (LOS GANDULES con Extravagancia)

Domingo, 5 de junio, a las 19.00 h. (LOS GANDULES con Extravagancia)

Duración: 60 – 60 – 90 minutos
Público: Todos públicos.

Precio único:  20€

Bonificaciones: Localidades bonificadas para las funciones de los días 2, 3, 4 y 5 de junio

SINOPSIS

El TEATRO DEL MERCADO reúne, los días 2, 3, 4 y 5 de junio el Iº FESTIVAL DE HUMOR MUSICAL.

Dos formaciones nacionales y una local de humor musical, conforman esta pequeña programación del TEATRO DEL MERCADO. UAL-LA presenta ¡Play!El dúo irreverente de LAS XL ofrecen su último espectáculo, Degenérate Mucho. Y la formación zaragozana, LOS GANDULES, presentan su último disco/espectáculo con el título ExtravaganciaTres magníficos títulos, tres propuestas diferentes para una programación singular, llena de humor musical.

 

Jueves, 2 de junio

UAL-LA

¡PLAY!  ‘

Este singular dúo, se ha viralizado en las redes sociales con sus vídeos y han acumulado miles de seguidores por toda España y América Latina con su particular y única forma de entender la tablemusic. Su último espectáculo, ¡Play!, es una invitación al juego permanente, a poner en relación elementos dispares sin un sentido concreto para explorar posibilidades creativas sin límites y abrazar formas diversas y bellas de la realidad que nos rodea cada día. ¡Play! es también un concierto de tablemusic, término inventado por el grupo para describir el género tan particular de sus canciones.

UAL-LA! son diversión, UAL-LA! con conciencia, UAL-LA! son originalidad. UAL-LA! con inteligencia… UAL-LA! son el virtuoso dúo barcelonés y únicos en su género.

¡JUGAR!

Intérpretes      Modesto Lai Alba Rubió

Fotografía      José Tomás

Grafismo       SomosAndróminas

Grabación      Factoría Chakataga by Jack Chakataga. Masterizado por Ives Roussel Màstering

Producción y distribución     BALAIO Producciones

 

Alba Rubiò Modesto Lai

Alba Rubió (Barcelona, 1985) y Modesto Lai (Huesca, 1983) forman el dúo UAL-LA! Música, humor y transformación social es lo que representa esta Compañía artística. Su espectáculo, ¡Play! es una propuesta musical con toques de humor. Una invitación al juego permanente, a poner en relación elementos dispares sin un sentido concreto para explorar posibilidades creativas sin límites. En realidad, se trata de un un reto que nos hace jugar porque el objetivo del espectáculo es hacer lo máximo con el mínimo de los elementos posibles, hasta el punto de que hacemos un concierto sin instrumentos, solo con voces y una mesa. El elemento central es una mesa, pero también utilizan bolsas de plástico, algunas pelotas, agua o palillos de comida china. En definitiva, objetos cotidianos que permiten hacer canciones que tienen ritmo y gracia, porque aunque los personajes se nos presenten en un contexto muy cotidiano, sus acciones se ven totalmente atravesadas por el absurdo y se desarrollan siguiendo patrones poco comunes, indican los intérpretes. A través de varias canciones, que son fruto de una intensa investigación en géneros musicales diversos como hip-hop, spoken word o bossanova, éstos se entrelazan con juegos en los que interactúan con el público, permitiendo que la gente disfrute con la música y se divierta con el contenido de las letras en las que hay algo de conciencia social.



-----------------

 

Viernes, 3 de junio

LAS XL

DEGENÉRATE MUCHO

Creadoras de una sólida trayectoria que han formado un dúo como su nombre indica: XL. Con Degenérate Mucho, su nuevo espectáculo, un show teatral con tintes de musical y altas dosis de humor y crítica social que pone de manifiesto las grandes desigualdades que provoca el binarismo de género. LAS XL, llenas de argumentos, sin abandonar el sentido del humor y la música en directo que las caracteriza, afrontan la ardua tarea de volver a deconstruirse, desde una perspectiva feminista, para resurgir mejoradas, invitándonos a participar en un festín de lágrimas y carcajadas, de contradicciones personales y colectivas, de improvisaciones y rebeldía. Subidas al escenario muestran lo peor de los valores tradicionalmente asignados a las personas según su sexo. Los de ellos: la fuerza, el control, el poder, los privilegios; los de ellas: las emociones, la delicadeza, los cuidados. Siempre desde una perspectiva feminista y con el foco puesto en la comedia y la música en directo. ¿Quién dijo que las segundas partes no son buenas? ¡En este caso, mejores! Más de cuatrocientas actuaciones por toda España y América, invitadas a diversos programas de TV, LAS XL han traspasado fronteras y actuado en escenarios de países como Colombia, Miami y México.

DEGENÉRATE MUCHO

Intérpretes     Marta Sitjà Nía Cortijo

Idea original       Las XL

Textos      Las XL Paloma Tosar

Vestuario      Laura León

Caracterización y vídeo     Dabiz Moreno

Diseño y realización de títeres      Manu Sinkeli

Iluminación y producción musical      Iván Monje

Escenografía      Carlos Monzón

Diseño gráfico      Myriam Cea

 

Marta Sitjà Nía Cortijo

Marta Sitjà, formada desde lo gestual y lo musical. Nía Cortijo, desde lo textual y teatral; ambas, LAS XL, formadas en Madrid en diferentes disciplinas artísticas, llevan en la carretera desde 2003 haciendo de todo tipo de espectáculos, aprendiendo el oficio sin perder un ápice de arte, consolidando su proyecto común con este segundo espectáculo Degenérate Mucho, todo un viaje sincero y divertido en las que se descubren como princesas, copleras, yonquis, meditadoras, seductoras... todas y ninguna. Un espectáculo pleno de humor, feminismo, buena música y un toque de locura. Desde 2013 llevan repartiendo humor, amor y música por los escenarios nacionales e internacionales. Su primer espectáculo Abandónate Mucho, donde destrozan el mito del amor romántico, las llevó por destacados festivales nacionales y programas de TV de máxima audiencia, invitadas por Andreu Buenafuente a su programa Late Motiv. Traspasando fronteras y actuando por Hispanoamérica. ¡Más de 400 representaciones que hablan de lo necesario de sus propuestas! 
 


-----------------

 

Sábado, 4 de junio

Domingo, 5 de junio

LOS GANDULES

EXTRAVAGANCIA

Ha vuelto a sucecer. LOS GANDULES presentan su nuevo disco. El undécimo que lleva por nombre Extravagancia, toda una declaración de intenciones en un juego de palabras al alcance de muy pocos. Han pasado casi veinte años desde que publicaron su primer disco y ahí siguen, en su sofá. Con sus clásico humor somarda y absurdo, sus letras se mueven en ese delicado equilibro, perpetrando una colección e parodias de éxitos conocidos por todos que hacen las delicias de públicos de toda índole. Ataviados con sus habituales batas de estar por casa, LOS GANDULES han decidido entrar de lleno en la nueva era del sonido digital. Esta apuesta por el CD, con casi veinte años de retraso, presentan en Extravagancia un total de 28 canciones con títulos tan sugerentes, a la par que crípticos, como George Orwell invita a papadaLa edad de táctelComo huevo y castaña. Todos ellos forman parte, junto a Parásitos  botes abombados, el grueso de este trabajo, por llamarlo de alguna manera.

EXTRAVAGANCIA

Músicos:    Dun Gandul (Santiago Díaz) Tobo Gandul (Roberto Montañés) 


LOS GANDULES

Santiago Díaz y Roberto Montañés, desde Calatayud, comenzaron sus pasos en 2002. Con once discos en el mercado, esta inclasificable "banda" ha tocado en diferentes escenarios de toda España. Además ha sido habituales en programas de TV y alguna que otra película. De nuevo, versionando grandes éxitos pasados junto a temas con letras personales desternillantes, llega Extravagancia, su último trabajo. El él, han contado con la inestimable colaboración de Camilo Siesta y Sillón Travolta, en la batería y la guitarra baja, además de la ya consagrada voz ratonil de Suzanne Vega, que colabora en no pocos temas en los coros y voces solistas. En los teclados, destaca la incorporación de DivangelisSid Bifidus, así como las aportaciones de Eric PlanctonFelipe Martinsen al Souafón.
Un nuevo trabajo que se presenta en el TEATRO DEL MERCADO y que recorrerá a lo largo y a lo ancho, toda la geografía española, ataviados con su estética cutre, con sus batas y sus guitarras, en este su nuevo espectáculo en directo que no deja indiferente a nadie. Te pueden gustar, o no, pero no te los pierdas.

—————–

 

 

El Iº Festival de Humor, es una producción de José Luis Seguer Fletes

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

2022 mayo

Semana 5

Lun 25
Mar 26
Mié 27
Jue 28
Vie 29
Sáb 30
Dom 1
Lun 2
Mar 3
Mié 4
Jue 5
Vie 6
Sáb 7
Dom 8
Lun 9
Mar 10
Mié 11
Jue 12
Vie 13
Sáb 14
Dom 15
Lun 16
Mar 17
Mié 18
Jue 19
Vie 20
Sáb 21
Dom 22
Lun 23
Mar 24
Mié 25
Jue 26
Vie 27
Sáb 28
Dom 29
Lun 30
Mar 31
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5