La Casa por el Tejado (Los Hilos de la Memoria)

viridiana

CORRAL DE GARCÍA

La Casa por el Tejado (Los Hilos de la Memoria),

espectáculo de creación utilizando elementos de tradición oral, cuentos y canciones populares, a partir de una dramaturgia de Jesús Arbués

 

FUNCIONES:

Jueves, 13 de abril, a las 20.00 h.

Viernes, 14 de abril, a las 20.00 h.

Sábado, 15 de abril, a las 20.00 h.

Domingo, 16 de abril, a las 19.00 h.

Duración: 60 minutos
Público: Familiar. A partir de 4 años

Precio único: 12 €

SINOPSIS

Una joven sube al desván de su casa del pueblo. Está lleno de cosas viejas y tiene que hacer limpieza. En ese momento se le aparece el fantasma de su abuela; pero no es una historia de miedo, es una historia sobre la memoria. La memoria de los objetos abandonados que, como un hilo invisible, conectan a los que vivieron con los que viven. El espectáculo habla de las historias que se esconden tras las sonrisas de las fotografías abandonadas en un cajón.

La Casa por el Tejado (Los Hilos de la Memoria) es un espectáculo sobre historias de un tiempo que pasó, sobre sentimientos que perduran, sobre las casas de los pueblos y, como sus paredes, conectan generaciones a través de las huellas que en ellas fueron dejando los que vivieron. La Casa por el Tejado es un espectáculo de arqueología emocional.

Abuela y nieta hablan y cuentan, ríen y lloran de sus épocas, de sus avances, de lo que les une y les separa. Un espectáculo sobre el pasado visto desde el presente, sobre la memoria de la mujer rural. Sobre la conexión entre mujeres y tiempos.

 

Abuela y nieta hablan y cuentan, ríen y lloran, de sus épocas, de sus avances, de lo que les une y les separa.
Un espectáculo sobre el pasado visto desde el presente; sobre la memoria de la mujer rural. Sobre la conexión entre mujeres y tiempos.

Saludo a todos los que aquí vivisteis, pisamos con respeto vuestro umbral. Viejos señores que la casa hicisteis. ¡Cuántas generaciones habéis visto pasar! De la cadiera de nuestra memoria, si la casa se espalda, tendréis que levantar.

¿Cómo se ve la vida de las mujeres rurales desde nuestros días? ¿Cómo se vería nuestra época desde la perspectiva de nuestras abuelas? Tiempos contrapuestos que se enfrentan con algo de humor y mucho amor.

Abuelas y nietas descubrirán y recordarán; las más jóvenes, sobre cosas que no sabían, de un tiempo que se fue; sobre objetos que no conocían, sobre cuentos, usos y costumbres sorprendentes. Los espectadores más mayores, rememorarán cosas que creían olvidadas, perdidas en el cajón del tiempo ido.
La Casa por el Tejado (Los Hilos de la Memoria), es un espectáculo hecho con humor para reírnos de lo que somos y de lo que fuimos, con magia para traer el tiempo perdido, con la melancolía que da recordar lo que pasó.


 

 

REPARTO

Blanca Sánchez

Laura de la Fuente

 

EQUIPO ARTÍSTICO

Escenografía.   David Fernández

Creación musical.   Nacho Moya

Textos canciones.   Javier García

Títeres soldados.   Gemma Gracia

Fotografía.   Beatriz López

Técnicos en gira.   Alfonso Malo Sergio Iguacel

Administración.  Lumi Jiménez

Distribución.   Carmen Serrano

Producción.   Aimé Gavilondo

 

DIRECCIÓN

Jesús Arbués

 

La Casa por el Tejado es una producción de CORRAL DE GARCÍA

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

2023 febrero

Semana 2

Lun 30
Mar 31
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5