LA PRIMERA VEZ QUE BAILAMOS

SERVICIO DE JUVENTUD | PROYECTO EXPERIMENTA TEATRO

Lunes, 20 de mayo, 20:00 horas

Gratuito
90 minutos
No bonificada
Espectáculo recomendado para mayores de 16 años.

La obra

¿QUÉ ES EXPERIMENTA TEATRO?
El Proyecto Experimenta Teatro Joven, organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, está dirigido a jóvenes de la ciudad de entre 18 y 25 años de edad que quieran participar en una experiencia semiprofesional dentro del mundo de las artes escénicas.
Esta aventura, en su ya tercera edición, comenzó con la realización de un casting para la selección de los participantes, en la que no se requería experiencia teatral previa.
El proceso formativo, guiado en esta ocasión por la directora Laura Contreras, ha contando además con la colaboración de profesionales del mundo del teatro y de las artesescénicas que han enriquecido el proyecto con diferentes talleres temáticos.
Esta primera fase se enlaza con una segunda de exhibición en la que los jóvenes experimentan el proceso de producción de la obra teatral que están preparando para concluir en el estreno de la obra, en esta ocasión “La primera vez que bailamos” de Irene Herrero.
Esta obra seguirá representándose en los meses posteriores.
Experimenta Teatro tiene la finalidad de potenciar las capacidades artísticas y el desarrollo personal de los jóvenes actores y actrices participantes para tratar de avanzar desde un espacio de expresión vinculado al ocio, hacia un espacio de compromiso semiprofesional apoyado por recursos humanos y técnicos de calidad.

Sinópsis

Un texto de Irene Herrero Miguel

Verano. Un grupo de jóvenes se ha conocido a través del Music World Studio, un videojuego de música. Durante años han construido su amistad, su amor, su identidad, su mundo… Pero siempre en otra realidad: la virtual, tan real como la real. Ahora ese espacio va a desaparecer, para siempre. ¿Y entonces qué? Una última oportunidad. Un festival de música les va a juntar en persona por primera vez. Aquí y ahora, en el mismo lugar y en el mismo momento, el primer contacto. Una caricia, un beso, una mirada, un abrazo, una respiración. La sensación de las primeras veces.
«La primera vez que bailamos» es un retrato generacional que parte de una propuesta fresca, divertida y juvenil. El amor por la música, la amistad y el deseo por conocerse impulsarán a estos amigos a traspasar la barrera de lo digital y establecer conexiones sin pantallas, cambiando su escenario virtual por otro natural, en vivo y en directo.

Direccion:

Laura Contreras

Reparto:

Por orden alfabético:

Ainhoa Deyaneira
Alexis Fernández
Fernando Gómez
Álvaro Hernández
Natalia Kishkina
Patricia Morato
Laura Plou
Jorge Quílez
Laudy Sierra
Adrián Torres

Equipo artístico:

Escenografía:
Leonora Lax

Vestuario:
Pilar Sicilia

Iluminación y visuales:
Manuel Buil

Espacio sonoro:
Daniel Rubio

Coreografía Epílogo:
Amador Castilla

Coreografía Twerk Battle:
María Marín

Regiduría:
Victor Izquierdo

Fotografía:
Jaime Oriz

Diseño gráfico:
Elisa Forcano

Maquillaje:
Elisa García Makeup Academy