LA VIDA ES SUEÑO

BLANCA RESANO | ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO

Martes, 11 de junio, 20.00 horas.

Miércoles, 12 de junio, 20.00 horas.

10€
105 minutos
Espectáculo bonificado para todas las funciones.
Espectáculo recomendado para mayores de 12 años.

La obra

Estrenada en 1635, La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca, es una de las obras más importantes del Siglo de Oro y que se conforma como una mezcla de intrigas afectivas, familiares e incluso políticas con fundamentos filosóficos de los que se derivan algunos de los monólogos más representativos del teatro español. Sus personajes contradictorios y cambiantes, siempre en conflicto, tratan de elegir a pesar del destino, reconstruyéndose a sí mismos, hasta en los momentos de mayor incertidumbre.
Uno de los textos más bellos de Calderón en el que el alumnado de segundo curso de la EMT no debe quedar subyugado por el verso sino someterlo a la acción y al conflicto. La palabra del autor al servicio de la emoción y del sentimiento. Esa es la clave.

Sinópsis

La vida es sueño, se desarrolla en el contexto barroco. La trama gira en torno al príncipe Segismundo, quien se encuentra en cautiverio y cuestiona el sentido de la vida.
La vida es sueño aborda la oposición entre el libre albedrío y la predestinación, así como la dualidad entre la realidad y el sueño.
A través de esta obra, Calderón de la Barca nos invita a reflexionar sobre la naturaleza de la vida y la libertad.

Dirección

Blanca Resano