MUNDOPOLSKI. La Guerra contra los Tristes

MUNDO_grito

Salvache Cultural

MUNDOPOLSKI. La guerra contra los tristes

espectáculo de teatro de creación, a partir de un guión original de Jon Gerediaga y Unai Gárate (La Fábrica de Teatro Imaginario), en adaptación de Jorge Huerta

FUNCIONES:

Jueves, 4 de mayo, a las 20.00 h.

Viernes, 5 de mayo, a las 20.00 h.

Sábado, 6 de mayo, a 20.00 h.

Domingo, 7 de mayo, a 19.00 h.

Duración: 75 minutos
Público: Todos públicos. A partir de 12 años

Precio único: 20 €

SINOPSIS

Mika una payasa aragonesa, revolucionaria y ferozmente alegre y su maestro Mundo, un nostálgico payaso, despiertan con el sueño de hacer juntos la guerra contra los tristes.

La joven aprendiz está entusiasmada con la idea de formar un ejército de alegres que consiga ganar a la tristeza, pero Mundo hace tiempo que perdió la ilusión y ya no puede mantener tanta máscara.

Como único testigo del encuentro, El Corifeo, vestido de bedel, que guía la trama y conduce a los personajes poniendo música y humor mientras limpia un onírico campo de batalla.

Una obra emocionante y divertida, que al grito de Amor, hostia, Amor, busca la esperanza, el pálpito y la ilusión. La guerra contra la guerra.

 

El texto de los dramaturgos Jon Gerediaga y Unai Garate de la Fábrica de Teatro Imaginario, nos llega de manos de Ander Lipus y su montaje en la Escuela de Teatro de Navarra. Este texto nos mueve, nos emociona y nos interpela directamente y siguiendo ese impulso, decidimos llevarlo a cabo y adaptarlo a nuestra tierra: Aragón.
La obra habla de temas universales como el amor y la alegría, los sueños y nuestras propias máscaras. Busca seguir luchando por ser felices, aunque a veces cueste.
La adaptación de SALVACHE CULTURAL traslada los rasgos propios de la obra hacia la identidad aragonesa. Mika, es de Aragón y encarna valores como la nobleza y la rasmia. Canciones, dichos, música popular, inspiración baturra en el vestuario..., envuelven a nuestra protagonista para traerla hasta nuestra tierra, Aragón.
Otra de las claves de nuestra adaptación es la música en directo y el humor, de la mano de Jaime Ocaña que interactúa con el público mientras conduce la trama y a los personajes.

El amor y la alegría. La guerra contra la guerra. Un canto a la esperanza, cueste lo que cueste. Porque, a pesar de todo, nos merecemos la risa.

 

 

REPARTO

Jaime Ocaña

Lorena Soler

Jorge Huerta

 

EQUIPO ARTÍSTICO

EscenografíaRaúl Castillero

Vestuario.  Raquel Poblador (Obsidiana Atelier)

IluminaciónSaúl Blasco

Música en directoJaime Ocaña

Técnico.   Ricardo Juan Amador

Fotografía.  Más Mastral

Ayudantes de dirección.   Yolanda Catón Sara Bilotto Pons

Producción ejecutiva y distribuciónSALVACHE CULTURAL

 

DIRECCIÓN

Amparo Nogués

 

MUNDOPOLSKI. La guerra contra los tristes, es una producción de SALVACHE CULTURAL

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

2023 febrero

Semana 2

Lun 30
Mar 31
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5