Ni y Mu van al Teatro

cartel horarios

CALEIDOSCOPIO TEATRO

Ni y Mu van al Teatro, espectáculo de creación, sobre una idea y dramaturgia de Roberto Barra

FUNCIONES:

Jueves, 1 de julio, a las 20.00 h.

Viernes, 2 de julio, a las 20.00 h.

Sábado, 3 de julio, a las 20.00h.

Domingo, 4 de julio, a las 19.00 h.

Duración: 60 minutos
Público: Todos públicos

Precio único: 10 €

SINOPSIS

Desde su primer espectáculo, Alicia MaravillasCALEIDOSCOPIO TEATRO ha jugado con las transformaciones corporales. Crecer y menguar, ha sido un juego divertido del que no hemos podido sustraernos. Ampliar el foco a partes del cuerpo: rostro, manos, piernas, nariz…, que cobran protagonismo inusitado, dueñas al fin de sus propias aventuras, y que han propiciado nuestras metamorfosis caleidoscópicas.

Siguiendo los pasos de Alicia Maravillas, invitamos al público a “cruzar el espejo”, para descubrir la parte más desconocida de nuestra profesión. Componemos un viaje ameno e instructivo, por diferentes maneras de contar historias, haciendo especial hincapié en el trabajo corporal con ejemplos de frases de movimiento, aplicado a la construcción de escenas con grandes máscaras, gigantes, objetos…, sin olvidar la palabra y el texto. Habitualmente ven el resultado en la representación teatral, pero desconocen el proceso que nos lleva a ese momento mágico.

El juego y el mundo onírico han estado siempre presentes en nuestros espectáculos. Inspirados por las pinturas de Paul Klee, poeta de los colores, maestro de las líneas, seducidos por la música, las máscaras y objetos, poesía y movimiento, nuestro caleidoscopio gira y gira desgranando escenas para ver, tocar y escuchar. Ofrecemos un teatro para el deleite de los sentidos. Decía René MagritteMi propósito, al pintar, es hacer visible el pensamiento. En CALEIDOSCOPIO TEATRO, nuestro propósito es hacer visibles las emociones…, la forma es el mensaje.

Ni y Mu son dos personajes clownescos, que cual disparatado “ñaque”, nos proponen un entretenido viaje a través del teatro. A uno le encanta hablar, al otro no decir nada. Traen conflictos, nudos y desenlaces, un tira y afloja en una dialéctica sin fin. Demasiado divertido, poco respetable. Como decía Luis Buñuelun día sin reír es un día perdido.

Que si texto, que si gesto, que si es, que si no es…, mezclas, permutaciones y combinaciones escénicas…, y viajes en espiral, y así, junto a Ni y Mu, descubriremos una lúcida y lúdica reflexión metateatral que viene a demostrar que la esencia del teatro reside en el encuentro del actor con su público. El teatro es siempre, cosa de dos, porque alguien que imagina y narra, implia a otro que escucha y se ilusiona. Y así se produce ese juego teatral como si fuera un acuerdo extraño y tácito, en el que se cuenta una historia que no sucede en la realidad, pero que en virtud de ese pacto, se vive como verdadera.

Ni y Mu van al Teatro, es una propuesta diferente en la dilatada trayectoria de la Compañía, que juega con el concepto de Teatro dentro del Teatro, siempre buscando e investigando con los nuevos lenguajes y en sintonía con las corrientes artística actuales. Con ella, queremos propiciar un encuentro lúdico entre las artes escénicas y el público; una celebración compartida que nos transporta hacia un viaje por las distintas maneras de contar a través de los diferentes lenguajes y elementos que conforman los espectáculos de CALEIDOSCOPIO TEATRO: teatro gestual, de objetos, máscaras, cabezudos, gigantes…, que por su singularidad, aportan nuevas visiones al panorama teatral existente, haciendo hincapié en la función social del teatro. Un espectáculo para todo tipo de público, invitándoles a cruzar el espejo y descubrir las múltiples formas de contar historias, con palabras, gestos, máscaras y muñecos. El espectáculo, combina de manera ágil y divertida juegos sobre distintos aspectos teatrales en los que se dan cita una selección de pequeñas escenas de nuestros espectáculos; unas, en el escenario y otras interactivas, en el patio de butacas, donde la imaginación necesaria y cómplice, permitirá al espectador descubrir cuentos llenos de personajes, cosas que no son lo que parecen, objetos que aparecen y desaparecen por arte de magia; o de las posibilidades que ofrece la oscuridad y la luz, que juegan siempre un papel importante, descubriendo e imaginando numerosos lugares como el fondo del mar o una noche de luna llena por el mundo de los sueños, mostrándonos un universo onírico y fantástico.

 

 

 

REPARTO

Roberto Barra

Azucena Gimeno

Vicente Martínez

 

EQUIPO ARTÍSTICO

Escenografía y objetos.  TALLER CALEIDOSCOPIO

IluminaciónRoberto Barra – Emilio Gazo

VestuarioAzucena Gimeno. Penélope

Máscaras y elementos.  FUNAMBULI PRODUCCIONES

Espacio sonoro.  Selección. Roberto Barra

 

DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Azucena Gimeno

Ni y Mu van al Teatro es una producción de CALEIDOSCOPIO TEATRO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

2021 junio

Semana 5

Lun 31
Mar 1
Mié 2
Jue 3
Vie 4
Sáb 5
Dom 6
Lun 7
Mar 8
Mié 9
Jue 10
Vie 11
Sáb 12
Dom 13
Lun 14
Mar 15
Mié 16
Jue 17
Vie 18
Sáb 19
Dom 20
Lun 21
Mar 22
Mié 23
Jue 24
Vie 25
Sáb 26
Dom 27
Lun 28
Mar 29
Mié 30
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4