Recordar para no Olvidarme

1656253098574

ESPECTÁCULOS TAURO PRODUCCIONES

Recordar para no Olvidarme,

espectáculo unipersonal de creación, a partir de un concepto y dramaturgia de Jesús Sesma y Felipe Romero

 

FUNCIONES:

Viernes, 4 de noviembre, a las 20.00 h.

Sábado, 5 de noviembre, a las 20.00 h.

Domingo, 6 de noviembre, a las 19.00 h.

Duración: 80 minutos
Público: Todos públicos

Precio único: 20 €

Bonificación: espectáculo bonificado para las funciones de los días 4, 5 y 6 de noviembre

SINOPSIS

2022, año de celebración. El actor aragonés Jesús Sesma afronta sus 40 años de carrera con un apasionante espectáculo, en forma de monólogo, para celebrar tan importante acontecimiento. 

Recordar para no Olvidarme, Diario de un Comediante es un nuevo espectáculo de reflexión, de introspección. ¿Qué pasa cuando te enfrentas al olvido? ¿Se puede afrontar el olvido y el miedo a lo inevitable? ¿Qué ocurre cuando uno empieza a olvidarse de sí mismo? Un proyecto de exploración que nos lleva a cuestionarnos sobre el sentido de la vida del artista. Sobre cómo un hombre se enfrenta al olvido, a perder la memoria y a perder el sentido de toda una vida. Esto nos llevó a desempolvar diarios de juventud, diarios de carretera, diarios de comienzos profesionales. Un patchwork de retales que confeccionan un espectáculo que muestra, a corazón abierto, un largo camino de experiencias, de sensaciones, de anécdotas  y de vivencias personales. Oleajes con fondo amargo que transitan por la memoria subiendo y bajando por anhelos olvidados, ilusiones inacabadas, nostalgias y humor. Todo ello compartido con el público haciéndole partícipe directo.

 

Abordamos el trabajo escénico y dramatúrgico de este proyecto basándonos en los diarios del propio actor. Trabajar dramaturgias a partir de diarios personales es un viaje emocionante. Los diarios son un elemento textual narrativo que abre las puertas de par en par a nuestros deseos, mentiras y reflexiones más profundas. Llevar estas páginas a un escenario se transforma en un espejo que refleja las miserias y virtudes de nuestro ser que se confrontan en el hecho escénico de manera inexorable. Recordar es volver a pasar por el corazón..., para no desligarse de la memoria..., para no perderse..., para no soltarse..., para no rechazarse..., para no descuidarse..., para no retirarse y olvidarse de sí mismo. Olvidar aquello que te hizo olvidarlo todo y asumir la responsabilidad de tu propio abandono. El objetivo es entonces volver a reencontrarse, volver a pasar por el corazón nuestros anhelos e ilusiones, nuestras pérdidas y victorias. Que nuestra vida no se diluya y así no dejarnos desaparecer. El olvido de uno mismo llega de modo progresivo y de forma irremediable. “Recordar es fácil para quién tiene memoria; el olvido es difícil para quién tiene corazón. ”Recordar sin que duela. Recordar para no olvidarse".

Felipe Romero

 

 

 

REPARTO

Jesús Sesma

 

EQUIPO ARTÍSTICO

Espacio escénico.   EL TALLER DE SESMA

Iluminación.  Javier López

Vestuario.   Ana Sanagustín

Maquillaje.   Ana Bruned

Movimiento escénico.   Ana Continente 

Coreografía (Main Heer).   Jesús Sesma 

Fotografía.    Mas Mastral

Ayudante de dirección.   Ana Rut Serrano

 

DIRECCIÓN

Felipe Romero

 

Recordar para no Olvidarte es una producción de ESPECTÁCULOS TAURO PRODUCCIONES

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

2022 octubre

Semana 3

Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 30
Sáb 1
Dom 2
Lun 3
Mar 4
Mié 5
Jue 6
Vie 7
Sáb 8
Dom 9
Lun 10
Mar 11
Mié 12
Jue 13
Vie 14
Sáb 15
Dom 16
Lun 17
Mar 18
Mié 19
Jue 20
Vie 21
Sáb 22
Dom 23
Lun 24
Mar 25
Mié 26
Jue 27
Vie 28
Sáb 29
Dom 30
Lun 31
Mar 1
Mié 2
Jue 3
Vie 4
Sáb 5
Dom 6