Recordar para no Olvidarme

1656253089502

ESPECTÁCULOS TAURO PRODUCCIONES

Recordar para no Olvidarme,

espectáculo unipersonal de creación, a partir de un concepto y dramaturgia de Jesús Sesma y Felipe Romero

 

FUNCIONES:

Viernes, 4 de noviembre, a las 20.00 h.

Sábado, 5 de noviembre, a las 20.00 h.

Domingo, 6 de noviembre, a las 19.00 h.

Duración: 80 minutos
Público: Todos públicos

Precio único: 20 €

Bonificación: espectáculo bonificado para las funciones de los días 4, 5 y 6 de noviembre

SINOPSIS

2022, año de celebración. El actor aragonés Jesús Sesma afronta sus 40 años de carrera con un apasionante espectáculo, en forma de monólogo, para celebrar tan importante acontecimiento. Una excusa perfecta para mostrar, a corazón abierto, un largo camino de experiencias, de sensaciones, de anécdotas, de vivencias que se plasman en escena entrecruzadas con los pensamientos reflejados en los diarios de Nijinsky escritos a lo largo de sus últimos años en hospitales psiquiátricos. Excéntrico, voluble, narcisista y sumido en la más terrible de las locuras. Se alzó como una de las figuras más célebres de los escenarios de medio mundo y, con pasión desmedida, marcó las primeras directrices del ballet moderno. Nijinsky, aquel que hizo de la esquizofrenia la esencia de su danza para transformarse en todo un dios. Miedos, frustraciones, angustia a ser olvidado, a perder la memoria y la razón, oleajes de humor sarcástico con fondo amargo. Escenas vividas en primera persona que revolotean de vez en cuando por la mente son puestas en pie. Anhelos olvidados e ilusiones inacabadas, personajes de papel y tinta que no cobraron vida, ven la luz. Y más… 40 años dan para mucho más.

 

Recordar para no Olvidarme, bajo la pluma de Nijinsky es un espectáculo que nace a raíz de la lectura de sus diarios y la manera de expresar los temas que trata en ellos. Es todo un proyecto de exploración sobre cómo un hombre se enfrenta al olvido, que queda aislado en instituciones psiquiátricas con su soledad. Como un hombre se enfrenta al miedo de la desaparición de la mente que no limita su capacidad de crear pensamiento enfrentándose a la frustración de sentir que el desarrollo artístico al que ha dedicado su vida sea incomprendido y olvidado, por una sociedad que da la espalda a este tipo de trastorno mental. Abordamos el trabajo escénico y dramatúrgico de este espectáculo basándonos en los diarios del propio Nijinsky para realizar una exploración sobre la decadencia de la mente y el abandono de la realidad. Una dramaturgia íntima que nos lleva a mostrar nuestros propios miedos tan latentes hoy en día, como la incapacidad de ejercer la pasión que nos realiza como personas.

 


Trabajar dramaturgias a partir de diarios personales es un viaje emocionante. Son un elemento textual narrativo que abre las puertas de par en par a nuestros deseos, mentiras y reflexiones más profundas. Al llevar estas páginas a un escenario se transforman en un espejo que refleja las miserias y virtudes de nuestro ser que se confrontan en el hecho escénico de manera inexorable. Cuando leo por primera vez los diarios de Nijinsky me parecen un material excelente. Me fascina su escritura entrecortada con silogismos constantes llevados al extremo. Guiados por una lógica narcisista que se va hundiendo progresivamente en las profundidades de la inestabilidad mental. Y aun así, consigue transmitirnos con lucidez, su pensamiento sobre el arte y el contexto de su tiempo. Por ello, cuando se ha dado la oportunidad de llevar este trabajo a escena, no he dudado en abordarlo con la ilusión y el respeto que merecen esta gran figura de la danza y sus diarios.

Felipe Romero

 

 

REPARTO

Jesús Sesma

 

EQUIPO ARTÍSTICO

Espacio escénico.   EL TALLER DE SESMA

Iluminación.  Javier López

Vestuario.   Ana Sanagustín

Maquillaje.   Ana Bruned

Movimiento coreográfico.   Ana Continente 

Coreografía (Main Heer).   Jesús Sesma 

Fotografía.    Mas Mastral

Ayudante de dirección.   Ana Rut Serrano

 

DIRECCIÓN

Felipe Romero

 

Recordar para no Olvidarte es una producción de ESPECTÁCULOS TAURO PRODUCCIONES

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

2022 agosto

Semana 3

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 31
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4
  • Sin eventos

  • Sin eventos

  • Sin eventos

  • Sin eventos

  • Sin eventos