Todo Incluido

Cartel

FACULTAD MERMADA / PRODUCCIONES ARTERIA

Todo Incluído,

comedia original a partir de una dramaturgia de Susana Martínez

 

FUNCIONES:

Jueves, 12 de enero, a las 20.00 h.

Viernes, 13 de enero, a las 20.00 h.

Sábado, 14 de enero, a las 20.00 h.

Domingo, 15 de enero, a las 19.00 h.

Duración: 60 minutos
Público: A partir de 16 años.

Precio único: 12 €

SINOPSIS

A Paqui y Macu, presas de tercer grado, solo las une el Tano, la cárcel y el programa de reinserción social. Ahora, dentro de un novedoso programa de inclusión, se van un fin de semana al resort de Port Aventura con… ¡todo incluido!

Al fin la suerte les sonríe, ¿qué puede salir mal? La pregunta en realidad es: ¿qué puede salir bien cuando todo está incluido menos ellas?

Todo Incluido es una trepidante comedia que reflexiona sobre la conveniencia de adaptarse a una sociedad que estigmatiza a los excluidos. Un espectáculo que reivindica la dignidad de las personas más vulnerables y que pone de manifiesto su precariedad.

Cuando comencé a ensayar con Josean Mateos y Ana García, la pieza Sin Reservas y Josean dijo: qué buena química tenéis en escena vosotras dos; a partir de ahí, nació Todo Incluido. Queríamos hablar de pobreza, de exclusión social, de lo grotesco, de lo que no encaja ni a golpes. Tras una primera lluvia de ideas, recogí ingredientes y comencé a cocinar al fuego lento del verano: tema, personajes, argumento, estructura y finalmente una escaleta de escena...
Nos íbamos reuniendo frente al ventilador de mi casa para ponerlo en común, sudando ilusión, ideas y ganas. Acabé y comencé el año escribiendo Todo Incluido. El proyecto se estaba haciendo real. Y eso tenía un nombre: felicidad.
Todo Incluido es una comedia de ritmo trepidante que habla de la precariedad y la vulnerabilidad de quienes no tienen los recursos intelectuales ni económicos para adaptarse a esta sociedad. Si la imperfección es lo que nos hace humanos, la Macu y la Paqui nos dan una buena ración de humanidad que digerir. Una ración generosa, de las de bufet libre de resort, con todo incluido. Y qué mejor salsa para pasar cualquier bocado que el humor. Deseando encarnar a la Paqui y compartirlo con mis queridos Ana y Josean y con todos vosotros.
Yo quería escribir una comedia de esas de las que hablaba Molière, de las de irte a casa empezando a comprender aquello de lo que te has estado riendo, para hacer la reflexión y la catarsis en la soledad del hogar. El público dirá si el objetivo ha sido alcanzado y será, una vez más, quien valide nuestro trabajo.
Susana Martínez

 

REPARTO

Ana García

Susana Martínez

EQUIPO ARTÍSTICO

Iluminación.   Fernando Medel

Vestuario.   Jesús Sesma

Coreografía.   Antonio Ayesta

Maquillaje.   Irene Joven

Diseño gráfico.   Nathaly Ceballos

Fotografía.  Mas Mastral

Producción ejecutiva.   FACULTAD MERMADA

DIRECCIÓN

Josean Mateos

Todo Incluido es una producción de FACULTAD MERMADA / ARTERIA PRODUCCIONES

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

2022 diciembre

Semana 3

Lun 28
Mar 29
Mié 30
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4
Lun 5
Mar 6
Mié 7
Jue 8
Vie 9
Sáb 10
Dom 11
Lun 12
Mar 13
Mié 14
Jue 15
Vie 16
Sáb 17
Dom 18
Lun 19
Mar 20
Mié 21
Jue 22
Vie 23
Sáb 24
Dom 25
Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 30
Sáb 31
Dom 1