UN VERANO INVENCIBLE

María de Rada | El Patio de las Pinzas

Jueves, 1 de febrero, a las 20.00 h.

Viernes, 2 de febrero, a las 20.00 h.

Sábado, 3 de febrero, a las 20.00 h.

Domingo, 4 de febrero, a las 19.00 h.

20€
80 minutos
Espectáculo bonificado para todas las funciones

La obra

Una oda a la amistad, a la importancia de las relaciones humanas, a la importancia de tener un abrazo y un refugio donde estar cuando los cimientos de tu vida se tambalean.

Un Verano Invencible

Sinópsis

A Lola últimamente todo le va muy mal, no es su mejor momento ni a nivel profesional, ni personal, ni familiar, y por si fuese poco, su novio la ha dejado por mail sin ninguna explicación.

Lola comienza un proceso de reconstrucción de sí misma junto a Maite, una vieja amiga de la infancia que la acoge en su casa por un tiempo. Maite y Lola son opuestas. Lola es caótica, emocional, divertida y creativa, sin embargo,  Maite es muy ordenada, racional y segura. Pasa por completo de los hombres, todo le va bien y su vida es perfecta. O eso cree ella.

En ese tiempo de convivencia entre las dos, pasa de todo… bragas que no se guardan en el cajón correspondiente, llantos, botellines pequeños de champán, canciones de despecho, visitas al médico, karaokes, whastapps a exnovios, y ataques de risa y de ansiedad.

Al final, después de ese terrible y complicado invierno, descubriremos que, en todas las personas, reside un verano, un verano invencible.

Un verano invencible es una oda a la amistad, a la importancia de las relaciones humanas, a la importancia de tener un abrazo y un refugio donde estar cuando los cimientos de tu vida se tambalean. 

También nos habla del maltrato psicológico, de la peligrosidad del amor romántico, del ghosting, de la salud mental y la falta de responsabilidad afectiva en las relaciones amorosas. Nos habla de una sociedad cada vez más enfocada en el individuo, a nuestra imagen en las redes y a la pérdida de la comunidad.

Pero un Verano invencible nos da un atisbo de esperanza. La ayuda mutua y unas buenas risas y llantos en compañía quizá son las armas que necesitamos para combatir esta guerra de la vida diaria en la que nos hemos metido.

Esta obra lanza una pregunta al aire ¿seremos los seres humanos invencibles?

María de Rada

Reparto:

María de Rada
Marta Castelló
Oscar Sánchez

Equipo Artístico:

Dramaturgia y Dirección:
Mar
ía de Rada

Ayudante dirección:
Ana Cavilla

Iluminación y sonido:
África Lerma

Prensa:
Carmeneta Montañés

Cartel y fotos:
Nashaat Conde

Producción:
EL PATIO DE LAS PINZAS

Vestuario:
FITCA

Espacio escénico:
Esther D
íaz