WILD WOMEN

carteo teatro del mercado

VIKI LAFUENTE en concierto

Wild Women,

nuevo trabajo musical de VIKY LAFUENTE, que recoge temas de mujeres que hicieron historia en la música

CONCIERTOS:

Viernes, 18 de noviembre, a las 20.00h.

Sábado, 19 de noviembre, a las 20.00h.

Domingo, 20 de noviembre, a las 19.00 h.

Duración: 70 minutos
Público: Todos públicos.

Precio único: 12 €

SINOPSIS

La nueva propuesta musical de Viki Lafuente es una oda a las grandes mujeres y voces femeninas de la historia de la música que, al margen de crear la banda sonora de nuestras vidas, marcaron un antes y un después, histórico, social y culturalmente. Mujeres que se arriesgaron contra lo establecido en sus momentos sociales e históricos, rompieron cadenas y abrieron puertas, allanando el camino para las que vendríamos posteriormente. Mujeres que arriesgaron todo por ser un poco más libres.

Wild Women propone un recorrido por voces del mundo, mayormente centrado en la música negra, aunque también incluye voces latinoamericanas y españolas. Entre otras, sonarán temas de Ida CoxJanis JoplinVioleta ParraMercedes SosaCeciliaJoan Baez… Una propuesta musical aderezada con proyecciones que ponen color e imagen a todo el concierto.

Wild Women nace como continuación natural de su propuesta musical anterior, Canciones Prohibidas, que aunó temas protesta y revolucionarios de toda una generación. Ahora, con Wild Women queremos subrayar la importancia de la música y su legado en la historia, como un documento real y lleno de verdad que plasma la realidad de una época, con sus cambios, sus ideas, sus imágenes de como se vivía, se funcionaba y evolucionaba, en un momento histórico concreto. Wild Women constituye el elemento motor que condiciona mi necesidad de dar una importancia y respecto a la gran responsabilidad de transmitir musicalmente los temas de toda una generación de mujeres. Un repertorio que, por encima de todo, habla de la responsabilidad que tenemos de poner en valor todo un legado musical que nos invita a no olvidar nuestra historia. En Wild Women nos dejaremos subyugar, entre otros, por temas míticos como This is a mans world, todo un alegato de la gran Aretha Franklin en contra del poder masculino; What’s love got to do with it, el gran tema de Tina Turner, que fue todo un número uno en ventas; antirracistas como Mississippi goddam; o Todo Cambia de Mercedes Sosa, para recordarnos que cambia lo superficial y cambia lo profundo, que cambia el modo de pensar, que cambia el mundo; o ese Un año de amor, de nuestra gran Luz Casal, todo un gran éxito musical español de 1991 y que fue la banda sonora de la película Tacones Lejanos, de Pedro Almodóvar. Un repaso musical con diecisiete temas femeninos que componen la banda sonora de nuestras vidas.

 

 

MÚSICOS

Viki Lafuente  (voz)

Alex Comín  (guitarra)

Jesús Martí  (bajo)

Israel Tubilleja  (batería)

 

EQUIPO ARTÍSTICO

SonidoGuillermo Lafuente

Proyecciones.   Guillermo Barbecho

FotografíasKoruphotography Javier Castañer

Distribución.   Francisco Sáez Palacios

 

Wild Women, es una producción de VIKI LAFUENTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

2022 agosto

Semana 3

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 31
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4
  • Sin eventos

  • Sin eventos

  • Sin eventos

  • Sin eventos

  • Sin eventos